Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Un ex-Boca dijo que la semifinal contra River en 2004: "Fue más que la de Madrid"
El exfutbolista de Boca Franco Cángele rememoró el partido definitorio de la semifinal contra River en la Copa Libertadores 2004, donde el conjunto xeneize se impuso por tiros desde el punto del penal ante un estadio Monumental repleto de hinchas rivales.
Recordado por el festejo de la "gallinita" de Tevez, aquella serie fue considerada, hasta la final de Madrid en 2018, como la más importante de la historia de los superclásicos, ya que nunca antes ambos equipos se habían enfrentado en una instancia continental tan avanzada.
Franco Cángele con #TNTSportsEnCasa [R][R] "Cuando volví a Boca, me encontré con otro fútbol"[R] "Bianchi era el mismo. Su forma de trabajar y de ser, eran iguales"[R] "Patear un penal daba miedo en esa serie de 2004" pic.twitter.com/Trcgxsrid2&— TNT Sports LA (en [R]) (@TNTSportsLA) June 17, 2020
"Fue tremendo. Perdimos la final (con Once Caldas) y nadie le dio mucha bola. Se había ganado el partido de la historia hasta ese momento. Haber perdido no tuvo mucho repercusión. Coronar era la frutilla del postre", evocó el exjugador de Independiente y Colón.
Además, contó que al plantel le sorprendió que Carlos Bianchi designara a los por entonces juveniles Pablo Álvarez y Ledesma para patear los penales. "Nunca habían pateado un penal, menos en una semifinal. Nos llamó la atención porque había gente de más experiencia. Y sin embargo, los mando a ellos dos sin dudar. Yo me acuerdo que estaba sexto para patear. Te juro que decía: que se termine acá. El arco era chiquito".
En ese sentido, recordó que Maxi López estaba tranquilo por el partido que había hecho, no obstante lo cual, falló su tiro: "Creo que a veces es mejor ir con un poco de miedo, cerrar los ojos y patear fuerte. Ledesma me dice: 'Tranquilo no estaba. Cerré los ojos y patee'".
Finalmente, el exdelantero ubicó a aquella serie de la que fue protagonista (asistió a Tevez en el gol), en términos de importancia, por encima de la final de la Copa Libertadores 2018: "La serie fue tremenda. Por las emociones vividas en los 180 minutos (Boca ganó el partido de ida en la Bombonera por 1-0), fue mucho más que la de Madrid", concluyó.
Otras noticias de Copa Libertadores
- 1
Luto en el fútbol por el trágico fallecimiento de un jugador del Montevideo City Torque: el mensaje del club
- 2
La increíble Navidad de Cristiano Ronaldo: en Laponia y en una pileta con 8 grados bajo cero
- 3
Artur Jorge rompió el hechizo de Botafogo, logró la Libertadores y el Brasileirao con el lema: “No hay historia sin coraje”
- 4
En qué canal pasan Chelsea vs. Fulham, por la Premier League 2024-2025 hoy