Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Estudiantes se reinventa con las inferiores y un refuerzo sorpresa
Goleó a Tigre 3-0 y la figura fue Ignacio Bailone, que llegó de Serbia; es un equipo serio desde el DT Vivas hasta la apuesta por las inferiores
Estudiantes se apoya en las divisiones inferiores y en el ingenio para reinventarse y seguir mostrándose como un señor equipo. La goleada de ayer ante Tigre por 3-0, en Victoria, tiene dos explicaciones. La primera, la fácil, es que golpeó en los momentos justos: al final del primer tiempo y no bien comenzado el segundo. La segunda, es el bosque que se ve detrás del árbol: no lamenta las pérdidas, trabaja con dedicación en primera y en las inferiores para reinventarse constantemente y lograr ser un equipo competitivo más allá de las adversidades.
Cinco de los titulares que salieron ayer al campo de juego son producto de sus divisiones inferiores, la figura del partido fue Ignacio Bailone, refuerzo que llegó desde Serbia y que también debutaba ayer en primera división, al igual que Bautista Cascini, hijo del conocido Raúl.
Ya no se trata de valorar que se mantiene en pie futbolísticamente sin Gerónimo Rulli, Federico Fernández, Leonardo Jara, Jonathan Silva, Marcos Rojo, Pablo Piatti, José Sosa, Joaquín Correa o Guido Carrillo. El punto está en mirarse hoy al espejo y ver que Nelson Vivas armó un equipo más que competitivo sin algunos titulares (Desábato, Aguirregaray, Lucas Viatri) porque venían de hacer un gran desgaste entre semana ante Belgrano, por la Copa Sudamericana, pero sobre todo porque le tiene confianza al recambio. Respalda en los hechos las decisiones que toma con las palabras. Tampoco contó, por una cuestión de papeles, con el refuerzo chileno Jeisson Vargas ni con el suspendido Javier Toledo.
Salvo un pasaje importante, los primeros 25 minutos, Estudiantes siempre tuvo el control del partido. Menos en ese lapso, cuando Tigre se mostró peligroso a partir de las jugadas que pudo generar Diego Morales, estuvo más convencido de ejecutar el plan proyectado por Vivas. En ese contexto, Ignacio Bailone, que puede ser el cuarto N° 9 en los papales (detrás de Viatri, Toledo y Auzqui), se vistió de figura con la anotación del primer tanto (tras una pelota parada) y las dos asistencias para las conquistas de Lucas Rodríguez y Damonte.
¿Características? Mide 1m91, sabe tirarse atrás o hacia los costados para participar del juego, combina altura con una dinámica fuera de lo común para su físico. Eso fue lo que sedujo a Vivas para pedir su incorporación del FC Curaricki Sankom, de Serbia. El zurdo surgió de las inferiores de Lanús, había emigrado pero (para volver al país) la única oferta de primera división era de Estudiantes. El resto eran de la B Nacional. Más allá de las movidas dirigenciales, fue Vivas quien insistió para tenerlo. Bailone llegó con el pase en su poder y firmó hasta junio de 2018. Se sumó tarde, pero con una pretemporada hecha y, de arranque, le dejó buena impresión al DT en los entrenamientos.
“Decidí que juegue Bailone porque Viatri había hecho un gran desgaste ante Belgrano; en ese mismo partido luego entró Auzqui, pero porque recién se había sumado. Pero tener recambio le da confianza al jugador primero y luego al equipo. Es bueno contar con alternativas para que la estructura se mantenga”, explicó ayer Vivas.
Encontrar recambio es lo mejor que le puede pasar a un entrenador que, encima, tiene tres frentes abiertos: el torneo local, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana. A Estudiantes lo hacen confiable y sólido el trabajo de Vivas, la apuesta por los chicos de las inferiores, el oficio de los referentes y un ingenio que agudiza hasta para incorporar jugadores de Serbia. Bailone (en el centro) celebra con Schunke y Damonte.
Más leídas de Fútbol
Vélez, campeón. Así quedó la tabla de posiciones final de la Liga Profesional 2024
Lo que se sabe. Cuándo juega Boca el repechaje de la Copa Libertadores 2025
En Lusail. A qué hora juega Real Madrid vs. Pachuca, por la final de la Copa Intercontinental 2024
Campeón de todo. Real Madrid corona un año espectacular: le ganó 3-0 a Pachuca con goles de fantasía y ganó la Copa Intercontinental