Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Estudiantes-Racing, por la Superliga: la Academia ganó y terminó en el cuarto escalón
LA PLATA - En el partido que cerró la Superliga, Racing respetó su línea de juego y consiguió una merecida victoria por 2 a 1 sobre Estudiantes en La Plata que le permite concluir el torneo en la cuarta posición, estirar una muy buena racha, y pensar en positivo para el próximo compromiso por la Copa Libertadores.
Los primeros minutos mostraron en buen nivel a la Academia, que, pese a presentar una formación alternativa porque la mira está colocada claramente en la Copa Libertadores, salió decidido a ser protagonista y conseguir los tres puntos para su objetivo de pelear por asegurarse el ingreso copero para el 2021.
Del otro lado, el local lució renovado con el cambio de entrenador tras la renuncia de Gabriel Milito tras la dura eliminación en la Copa Argentina ante Excursionistas. El ascenso de Leandro Desábato -se llevó una ovación cuando lo mencionó la voz del estadio- desde la Reserva varió radicalmente el esquema táctico al tradicional 4-4-2 que se lleva mejor con el ADN albirrojo, y algunos nombres -quedó afuera Facundo Sánchez- y le dio mayor lugar a juveniles surgidos en el club-.
El dominio de pelota que mostraba el equipo dirigido por Sebastián Beccacece, que avanzaba de manera prolija con pases desde la salida desde el arco con Gabriel Arias, no se traducía en acciones concretas de gol.
Tampoco Estudiantes lograba generar peligro, con esa intención de presionar la salida, y de apostar con pelotazos a los dos delanteros potentes y buscar la segunda jugada, o alguna acción de pelota parada.
Cuando parecía que se iba el primer tiempo, se iluminó Benjamín Garré -quien ya había avisado unos minutos antes con un remate que había caído en el techo del arco- por la derecha, desbordó a pura habilidad y lanzó el preciso centro atrás que aprovechó Héctor Fértoli para vencer a Mariano Andújar y dejar el parcial 1-0.
El arranque de la etapa complementaria no varió en el desarrollo ni en la propuesta futbolística de casi dos polos opuestos: Racing manejaba la pelota a puro toque y Estudiantes corría impotente, tratando de recuperarla. Lo único que cambió es que el local, por necesidad, se paró unos metros más adelante, también empujados por su gente pero con evidente dificultad para generar fútbol.
Recién a los 15 el equipo platense tuvo la primera jugada colectiva que inició Javier Mascherano, continuó con un centro Iván Erquiaga, pero Mateo Retegui la cerró mal con un cabezazo alto.
La visita, cómoda con el desarrollo, dejó que su rival chocara ante sus propias limitaciones, y se centró en achicar espacios en la mitad de la cancha más que en pensar en llegar al segundo gol. De todas formas, la sensación era que el triunfo no corría peligro.
Y, casi sin buscarlo, sólo aprovechando una mala salida del local, consiguió el segundo gol. Se escapó Jonathan Cristaldo por la izquierda, amagó, y selló el triunfo con un remate cruzado y potente ante el cual Andújar -capitán que recibió una plaqueta por cumplir 300 partidos- no opuso resistencia.
Cuando parecía que se moría el juego, Estévez -el mejor de los albirrojos- le dio algo de esperanza a su equipo al tomar un rebote y clavar un remate lejos de Arias para el descuento.
Con el local volcado en busca de la igualdad, se agotaron los últimos minutos y se concretó la victoria de la Academia, que disfruta de un gran presente: Beccacece mantuvo su invicto en la Superliga que le permitió finalizar en el cuarto puesto en la tabla final, mientras aguarda dar un segundo paso positivo en la Copa Libertadores, el próximo jueves, cuando reciba a Alianza Lima.
Otras noticias de Notas servicios
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!