Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Estudiantes se parece más a lo que quiere Ricardo Zielinski que Racing a lo que anhela Juan Antonio Pizzi
Las promesas de partidos atractivos no siempre se cristalizan. En lo previo, Estudiantes –con el puntaje ideal– ante Racing asomaba como un encuentro interesante de la Copa de la Liga Profesional. Uno llegaba con la ilusión de estirar su racha ganadora, el otro desembarcaba con la firme intención de obtener su primer triunfo. Ni uno, ni lo otro. Cero a cero, emociones a cuenta gotas. La igualdad repartió puntos, aunque sensaciones diferentes. El León continúa invicto y prendido; la Academia no despega en el torneo.
Durante los primeros minutos el equipo pincharrata acorraló a su rival y lo puso en aprietos gracias a remates de Manuel Castro y Juan Sánchez Miño, desviados. El asedio de Estudiantes, sin embargo, se agotó enseguida. La consecuencia fue un tenue crecimiento de Racing, que generó peligro por el ímpetu de Enzo Copetti; el atacante tuvo un cabezazo a pocos metros del arco, pero atajó Mariano Andújar a puro reflejo.
Resumen de Estudiantes 0 vs. Racing 0
Tras esa acción de riesgo, el nivel de juego cayó en un pozo. ¡Un pozo profundo! La paridad se convirtió en un bodrio. Las imprecisiones se multiplicaron y las posibilidades de gol se extinguieron por completo. Pero el aburrimiento se cortó de manera abrupta, en el cierre de la etapa inicial. El conjunto diseñado por Juan Antonio Pizzi cometió un grosero error en la salida y el local no lo aprovechó: Leandro Díaz, que debía solamente empujar la pelota, le pegó muy mal y la mandó afuera.
Los primeros 45 minutos finalizaron con un empate lógico. Ambos equipos compartieron aciertos (intensidad y solidez defensiva) y debilidades (escasez de asociaciones y carencia de inventiva en la zona de ataque). ¿Algo destacable hasta entonces? Poco. En Estudiantes, la movilidad de Castro, que insinuó más que lo que concretó. En Racing, Copetti, un delantero interesante, a quien le faltó compañía.
En el comienzo de la segunda mitad, la voracidad de los dirigidos por Ricardo Zielinski mermó; los laterales se proyectaron menos y los mediocampistas se mostraron más contenidos. El visitante, por su parte, no estableció una postura definida; se mantuvo expectante, pero nunca se decidió a buscar la victoria con el convencimiento suficiente. La excepción a tanta tibieza ofensiva resultó Matías Rojas. El volante fue el único que generó emociones. El único. Primero sacó un disparo de larga distancia que se estrelló en un palo y luego ensayó un remate que salió desviado. ¿A quién sacaron de la cancha después de esos dos intentos? ¡A Rojas!
Tras la modificación, el aburrimiento volvió a ser absoluto. Las imprecisiones continuaron, las emociones se agotaron. El ingresado Aníbal Moreno dispuso de una chance clara en el final (estaba de frente al arco) y su remate salió demasiado lejos. En el tiempo adicional, cansancio ajeno mediante, ambos contaron con un par de avances promisorios. Sin embargo, emergieron las mismas falencias de todo el partido: falta de rebeldía en los últimos metros.
Si bien compartieron aciertos y errores, el cuadro de Avellaneda y el de La Plata pasan por realidades bien diferentes. Racing no arranca. Estudiantes suma y suma. Basta analizar los primeros discursos de sus directores técnicos y compararlos con las actualidades de sus conjuntos para darse una idea de cuánta conformidad y cuánta frustración hay.
"Quiero elaborar un equipo que sea confiable", expresó Pizzi en su presentación. Y agregó: "Me gusta tener el balón, laterales ofensivos, que haya mucha movilidad y que el ritmo de juego sea alto". Todo eso es hoy un combo tan ambicioso como lejano. Racing está en construcción. Quizás en el mediano o el largo plazos se transforme en una estructura sólida y convincente; ahora su situación es otra. Atesora apenas dos puntos sobre nueve y no encuentra la fórmula.
Del otro lado, Zielinski afirmó en su primera conferencia de prensa como director técnico de Estudiantes: "Mis equipos son organizados, agresivos y competitivos, con convicción de pelear arriba. Les exijo a los futbolistas ese compromiso para dignificar el lugar donde estamos trabajando". La primera oración del DT, hasta ahora, está cumplida. El Pincha luce organizado y agresivo, suma siete unidades de nueve posibles y es uno de los animadores del grupo A de la Copa de la Liga.
El partido será olvidado pronto. Dejó poco, casi nada. El punto de cada uno, sin embargo, tiene matices diversos. Racing aumentó su preocupación. Estudiantes, tras un 2020 futbolísticamente nefasto, observa la tabla de posiciones y respira tranquilo.
La Academia, al menos, tiene un incentivo: dentro de unos días se enfrentará con River por la Supercopa Argentina, con la esperanza de borrar las incógnitas mediante un título.
Otras noticias de Copa de la Liga 2021
Ganó San Lorenzo. Las gambetas del Perrito y el gol del 9 de siempre: la gran noticia que le dio Bareiro a Insua
La joya de Avellaneda. Charly Alcaraz, el juvenil de fuerte temperamento que se ganó a todos en Racing
Un hito en el torneo argentino. Colón-Aldosivi: el VAR debutó con un penal, polémica y protestas a los 14 minutos
Más leídas de Fútbol
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia
Día, hora y TV. Cuándo juega Racing vs. Cruzeiro, por la final de la Copa Sudamericana 2024
Bochorno en Mendoza. "La Roca", el jefe de seguridad de River que recibió una trompada: quién le pegó y por qué se produjo el altercado
"No te voy a dejar". Caudillo de Racing a los 22 años, la filosofía aprendida del papá y el show de bromas del DT Costas