Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
De penal, Estudiantes volvió al triunfo y le dio otro golpe a Nueva Chicago
En La Plata, se impuso por 1-0, con gol de Mendoza desde los 12 pasos y tras jugar más de un tiempo con un hombre más; en 19 fechas, el equipo de Mataderos no ganó ningún partido
LA PLATA.- Intentó por adentro, por la derecha y por la izquierda, con 21 remates (once de ellos dirigidos al arco de Sánchez), con un denominador común: la falta de claridad. Sin embargo, de tanto ir, Estudiantes se encontró con un penal y Diego Mendoza selló el 1-0. Sólo así vulneró la resistencia de Nueva Chicago, que jugó desde el cierre del primer capítulo con un hombre menos.
Los dirigidos por Gabriel Milito mantuvieron perseverancia, paciencia y búsqueda permanente. Los de Rubén Forestello se abrazaron al orden y eso les bastó para poner nervioso al conjunto local, que en pocos segmentos del juego supo cómo traducir posesión en peligro.
¿Cómo influye este resultado en cada uno? Para el León, que con Milito insiste en salir jugando sin importar las circunstancias, significa tranquilidad luego del duro golpe sufrido ante Huracán, en la primera derrota del ciclo. Para el Torito, en cambio, fue un sopapo casi de knock-out. Continúa sin victorias en el campeonato y apenas acumula 8 puntos de 57 posibles. Aunque falte mucho, necesita de una epopeya para esquivar el descenso.
Lo de Estudiantes, al menos desde los números, es muy diferente. Pisó la línea de las 30 unidades y desde la llegada de Milito sumó 18 de 27, con un solo traspié. En el Pincha el problema no son las estadísticas; la cuestión pasa por afianzar una idea que aún no plasma con naturalidad. El DT pide salir jugando siempre, los futbolistas lo intentan y el ideal aún está demasiado lejos. Los centrales albirrojos son los que más tienen la pelota, los mediocampistas ofensivos gravitan poco y los delanteros externos luchan contra la intermitencia. Con este escenario, Mendoza, el N° 9 que carga con la responsabilidad de que los hinchas no extrañen a Guido Carrillo, se esfuerza por sacarles jugo a las piedras. Y por ahora cumple: desde la reanudación del certamen hizo dos tantos que significaron tres puntos (uno ayer y el 2-1 a Crucero, hace un par de semanas).
"Al equipo le veo cosas de las que pretendemos, aunque por momentos nos desdibujamos un poco. Todo es un proceso, pero los resultados son merecidos y me quedo con eso", analizó Milito, que elogió a Mendoza: "Lo vi muy bien, como lo hace en el día a día. Me pone muy contento que se haya ganado este lugar". Y sobre la manera de jugar, siempre a ras del suelo, opinó: "Podemos jugar bien o mal pero el equipo tiene una idea. Hay cosas para corregir pero la propuesta de salir a buscar los partidos está". Mientras que Forestello afirmó: "La expulsión de Grazzini nos condicionó; si no fuese por el penal, el partido era un 0-0".
Los dos tiros en los palos, uno de Mendoza de cabeza y el otro de Sánchez Miño, fueron un aviso. Estudiantes, con una mezcla entre ambición y escasez de argumentos, acorraló a un adversario que se limitó a defender, como si en la mitad de la cancha hubiese un precipicio. En uno de los tantos centros, Rodrigo Espíndola extendió demasiado uno de sus brazos y llegó el penal. Gol. Desahogo. Y triunfo.
El gol de Mendoza
Las posiciones
ph
Otras noticias de Gabriel Milito
Con sangre argentina. Brasil se adueñó de la gran final de la Libertadores en River, pero tiene protagonistas conocidos
La era de la madurez. De pedir su cabeza a la veneración: cómo hizo Milito para transformar las críticas en elogios e ilusionar al Mineiro
El DT que rompe barreras. Gabriel Milito: vitrinas vacías y los debates internos con la traición
Más leídas de Fútbol
No se va. El presidente Moretti da pelea en el peor momento de San Lorenzo: rechazó pedir licencia
Lo que se sabe. Cuándo juega Boca el repechaje de la Copa Libertadores 2025
Vélez, campeón. Así quedó la tabla de posiciones final de la Liga Profesional 2024
¿Hay un "topo"? El DT de Manchester United explicó por qué no convocó a Garnacho para el clásico