Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Estudiantes no pudo con Newell´s y se bajó de la cima
El equipo de Pellegrino igualó 0 a 0 con los rosarinos en un buen partido; el resultado dejó como único líder del Final a Colón; los dos se fueron con un sabor amargo
LA PLATA.– Estudiantes se quedó en deuda por su falta de profundidad y, además, desperdició la posibilidad de regresar a la cima del torneo Final. Pero su actitud resultó irreprochable: presionó en todos los sectores y profundizó la búsqueda en el segundo tiempo. Siempre fue al frente. Así y todo no logró vulnerar la estructura de Newell’s, que tenía intenciones de acomodarse en el certamen después de un andar desparejo.
De todas formas, la lectura de este empate 0-0 tiene algunas señales positivas para el Pincha, porque recuperó el protagonismo tras el mal paso en la Ribera (derrota por 1-0) y quedó a dos puntos de Colón, el único y sorprendente puntero. No cualquier equipo logra hacer replegar a Newell’s, que venía de impresionar con su goleada por 4-0 ante Nacional (Montevideo), por la Copa Libertadores.
Cabe destacar, también, que Newell’s llegaba a La Plata disminuido en su potencial debido a las bajas de Maxi Rodríguez y Ever Banega, ambos comprometidos con el seleccionado nacional y que habían sido titulares en todos los partidos de este año. El que más extrañó las ausencias fue Lucas Bernardi, ese fantástico GPS del fútbol argentino que se quedó sin socios en el mediocampo e impidió más cambios de ritmo.
En el primer tiempo a los rosarinos les costó hacer pie debido a la constante presión de Estudiantes, que ya a los 14 minutos tuvo que reajustar el esquema ofensivo debido a la contractura de Franco Jara en la pierna izquierda; en su reemplazo apareció Álvaro Klusener.
La Bruja Verón, quién si no, se transformó en el eje para que Estudiantes pudiera generar varias situaciones de gol; en Guido Carrillo estuvieron las principales posibilidades de marcar la apertura, pero la falta de puntería fue moneda corriente en la noche platense.
Frente a la constante circulación de Estudiantes, Newell’s se vio obligado a desplegar un sistema que no le sienta cómodo: esperar y apostar al contragolpe; esa fue la temática de buena parte de la segunda etapa.
Pero algo pasó en los últimos minutos: ese cambio de funciones provocó que Newell’s terminara siendo mucho más incisivo, porque Estudiantes ya no presionó tanto y quedó bastante desarticulado en defensa. Así fue como a los 44 minutos, en un contraataque, Víctor Figueroa amontonó a varios rivales y habilitó a Alexis Castro, que con un potente remate cruzado desde la izquierda hizo volar al arquero Gerónimo Rulli.
Enseguida, casi en el tiempo de descuento, Fabián Muñoz estuvo por quebrar la valla; en el recorrido del balón sólo se interpuso el defensor Desábato. Esas últimas secuencias mejoraron la imagen de Newell’s, que intenta manejar el desgaste entre el torneo Final y la Copa Libertadores. Estudiantes, en tanto, se lamentó por no haber dado un nuevo salto a la punta, después de sus tres victorias consecutivas en el arranque del certamen.
Otras noticias de Mauricio Pellegrino
El otro Haaland. El 9 que le metió 4 goles a Real Madrid (¡3 en 8 minutos!) y el DT argentino que descendió y suena en el Rojo
Angustia y tensión. El impresionante choque de cabezas en la final de la Copa de la Liga: un jugador salió en ambulancia
Familia futbolera. El delantero que se desprende de su padre y su tío, y sueña con darle una alegría a Platense
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona