Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Estudiantes se convirtió en candidato fuerte al golear a Barracas Central con una fiesta de fútbol y varios golazos (más algo de pelota parada)
En La Plata, el León se impuso por 5 a 2 a Barracas Central en uno de los mejores encuentros de la Liga Profesional; quedó a seis puntos del líder, River, con un partido más
- 3 minutos de lectura'
Estudiantes de La Plata goleó este viernes a Barracas Central por 5-2 como local y alcanzó la línea del escolta, San Lorenzo, a seis puntos del líder, River, en la 19ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LFP). Fue una noche de golazos, de todas las formas. La acrobacia de Benjamín Rollheiser fue una obra de arte; más tarde, los tantos de Jorge “Corcho” Rodríguez y José “Principito” Sosa también fueron notables en una enorme noche de fútbol, de lo mejor del campeonato.
El Pincha se impuso con esos goles más los de Luciano Lollo y Guido Carrillo, de cabeza en ambos casos. Barracas Central se había puesto en ventaja a los 3 minutos en el estadio Uno con un gol de Brian Calderara y descontó a 1-4 por intermedio de Facundo Mater.
Hubo un gran espectáculo en 1 y 57, La Plata. Y para los hinchas otro atractivo fue la presencia de Gerónimo Rulli, arquero suplente campeón del mundo en Qatar 2022, que fue ovacionado por la multitud pincharrata. El club en el que Rulli se formó futbolísticamente le rindió tributo con una camiseta y una plaqueta durante el descanso, por la consagración de la selección en Medio Oriente. “Esto significa mucho porque viene del club del que uno es hincha y del que salió. Estoy feliz por haberlos representado de buena manera y hacerlos sentirse orgullosos”, manifestó el arquero de Ajax, de Países Bajos. “Volver campeón es el regalo máximo, pero creo también que los hinchas se sienten representados por mi carrera hasta hoy. El cariño que le tengo al club es inmenso, y ya veremos el día de mañana”, apuntó, aludiendo a un posible regreso futuro.
Compacto de Estudiantes 5 vs. Barracas Central 2
Más tarde, luego de la gran exhibición de fútbol en la que el León no ofreció dobles lecturas, porque cada día juega mejor, primó la mesura de su conductor externo, Eduardo Domínguez. “Tenemos que pensar partido por partido, sabiendo que siempre va a depender de nosotros. Veremos cómo llegamos al sprint final. Este grupo tiene jugadores que fueron campeones y saben de qué se trata; ellos saben que no podemos adelantarnos”, comentó el director técnico, aludiendo a la carrera por la conquista de la Liga, que parece ceñirse a River, San Lorenzo, Talleres y el propio Estudiantes.
Con la gran actuación, el equipo platense extendió su serie invicta a 15 partidos y quedó a la espera del enfrentamiento del miércoles, también en su cancha, con Bragantino, de Brasil, un choque decisivo para determinar el primer puesto en el grupo C de la Copa Sudamericana.
Seguí leyendo
Copa FA. El primer City-United en una final y aquella historia de la ¿oferta? a Guardiola para dirigir a los Diablos Rojos
Conmoción cerebral. Hizo un gol para salvarse del descenso, fue empujado por un hincha en el festejo y se desplomó
“¡Cerramos la retransmisión!”. Como para mirarlo varias veces: un punto que dejó incrédulos a jugadores y espectadores
Otras noticias de Liga Profesional de Fútbol
Descontrol en Mendoza. River perdió el partido, los estribos y quedó envuelto por el escándalo: qué dijo Gallardo
Final con escándalo. Armani era la figura, pero River perdió en la última jugada y se enfureció contra Villa
Terminó la fecha. La tabla de posiciones de la Liga y la clasificación a las copas: cómo quedaron River y Boca
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia
"No te voy a dejar". Caudillo de Racing a los 22 años, la filosofía aprendida del papá y el show de bromas del DT Costas