Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Estudiantes-Huracán, Superliga: el Pincha se fue silbado y el Globo hizo negocio
Estudiantes de La Plata y Huracán igualaron 0 a 0, en el estadio Ciudad de la Plata, por la novena fecha de la Superliga.
En un encuentro de flojo nivel en general, Estudiantes no pudo sumar el triunfo que necesitaba ni demostrar una idea de juego concreta como para borrar la mala imagen que viene mostrando en las últimas seis fechas -sólo sumó una victoria en ese lapso- en un pobre empate en cero ante el Globo, que cumplió con su tarea de sumar de visitante
La primera media hora de juego tuvo al Pincha como protagonista, ante un rival que le cedió la posesión de la pelota para tratar de explotar el contraataque. Pero ese dominio no encontró correspondencia en la claridad para generar situaciones de gol.
Desde ahí, el encuentro bajó el nivel y abundaron las imprecisiones. Así, se sintió más cómodo Huracán, sin tanta necesidad de sumar los tres puntos.
Todo lo contrario vivió Estudiantes, que vio como con el correr de la etapa inicial iba ganando en nervios. Sus hinchas primero intentaron levantar el ánimo de los jugadores y luego comenzaron a presionar, tras un cabezazo de Saul Salcedo que dio en el palo.
El reflejo de la desesperación del equipo local fueron las tres amarillas casi consecutivas que recibieron sus jugadores, que tuvieron que soportar los silbidos con los que se fueron al vestuario.
En la segunda parte, se acrecentaron los errores en Estudiantes. Ya era evidente la carencia para generar juego, por lo que Milito intentó ser más directo con el ingreso de Mateo Retegui, quien apenas ingresó tuvo una chance tras un centro de González que no llegó a empujar.
De nuevo se levantó el público exigiendo. Y lo tuvo García desde el punto del penal, pero le erró a la pelota increíblemente. Entre el apuro y el flojo nivel, el DT albirrojo buscó en el banco al debutante volante ofensivo Darío Sarmiento -sólo16 años- para que actuara de revulsivo en un momento caliente. Tampoco funcionó.
Del otro lado, Huracán no aprovechó el momento tenso del local, aunque pudo ganarlo con dos remates de Andrés Chávez que se fueron apenas desviados.
El cierre fue otra vez con silbidos para el local, en el que el ciclo de Milito pende de un hilo. Del otro lado, Apuzzo volvió a sumar y sigue invicto tras tres encuentros.
Otras noticias de Notas servicios
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!