Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Con un golazo de Lucas Licht, Gimnasia festejó ante Estudiantes en Mar del Plata
El Lobo se llevó la Copa Amistad, tras ganar 1-0; hace siete días habían empatado 1-1
MAR DEL PLATA.– Más juego, menos roce. Sí, es cierto, hubo un ganador que se llevó la Copa Amistad y la sonrisa dibujada en su rostro. Ese vencedor fue Gimnasia, que le ganó 1-0 a Estudiantes y se quedó con el clásico platense versión verano. Pero después del partido tan violento que protagonizaron siete días atrás (1-1), el espectáculo que ambos dieron anoche fue reconfortante.
Que quede claro: no fue una fiesta del fútbol. Pero el partido resultó lo suficientemente entretenido como para no distraerse ni un minuto. Ya desde el comienzo de la primera mitad dejaron claro que las propuestas eran distintas. Para ser claros, el empate sin tantos del primer tiempo fue injusto, porque los dos equipos tuvieron varias llegadas de gol para quebrar el cero del arco rival.
Comenzó mejor Estudiantes con un movedizo Patricio Rodríguez, aunque a veces le cuesta desprenderse de la pelota. Ya a los 4 minutos Gonzalo Klusener estrelló un tiro en el travesaño. Tres minutos después fue Guido Carrillo el que casi anota de cabeza tras un córner, pero Fernando Monetti respondió con la firmeza que lo caracteriza con una atajada gigante.
Reaccionó Gimnasia cerca de la media hora y en un minuto tuvo dos oportunidades para convertir. Primero, con un remate cruzado de Gastón Díaz que salió al lado del palo derecho de Gerónimo Rulli. De inmediato, Maximiliano Coronel guapeó una pelota tras un tiro de esquina y tuvo un remate desde casi el área chica que se estrelló en el travesaño del arco de Estudiantes.
El comienzo del segundo tiempo marcó un cambio de rumbo. Lucas Licht tomó una pelota por el sector izquierdo unos metros delante de la mitad de cancha, hizo algunos amagues y sacó un remate por arriba que ingresó en el segundo palo de Rulli. Como tantas veces quedará la duda si pateó al arco o quiso tirar un centro. Lo concreto es que fue un golazo, y Gimnasia, a los dos minutos, se puso arriba en el marcador.
El partido nunca bajó su ritmo. A los 13, casi empató Desábato de cabeza, pero rebotó en el travesaño. Gastón Díaz tuvo un par de remates desviados desde buena posición. Y a los 30 minutos llegó la polémica, con una mano de Facundo Oreja debajo del arco que no vio el árbitro Pablo Díaz. El defensor de Gimnasia ya había tenido otra jugada controvertida en el primer tiempo, aunque la del segundo fue muy clara.
El final encontró un partido con tensión y la aparición de alguna pierna fuerte que el árbitro Pablo Díaz no castigó como correspondía. Estudiantes se lanzó en busca del empate, pero le faltó claridad. Además, chocó con Monetti, la figura de la cancha.
Fue para Gimnasia. Y una sonrisa en un clásico nunca viene mal.
Detenidos e incidentes en la antesala
MAR DEL PLATA.- Antes del clásico platense hubo 22 detenidos. La Policía bonaerense informó que detuvo a esa cantidad de hinchas por distintas contravenciones o enfrentamientos. La mayoría fue retenida por diferentes infracciones a lo largo del camino entre La Plata y Mar del Plata. Además, hubo otros cinco barrabravas detenidos por protagonizar una pelea en estado de ebriedad en el balneario de Punta Mogotes, donde habían parado seis de los micros que trasladaron a la hinchada de Estudiantes. Además, por la pelea hubo dos policías con heridas leves .
Verón, ante Arsenal
Como lo había adelantado el jugador dos días antes del clásico, Juan Sebastián Verón no jugó anoche. En un principio, el DT Mauricio Pellegrino quería contar con él aunque fuese en un tiempo, pero el volante prefirió cuidarse para llegar bien al debut en el torneo Final, el próximo viernes, ante Arsenal.
Mussis y su "trabajo"
"Estoy muy contento de tener la oportunidad de representar a una gran e importante institución como el FC Copenhague. Pero antes tengo un trabajo que hacer en la Argentina". Así se presentó Franco Mussis como nuevo jugador del club danés. Firmó contrato por cinco años desde el 1° de julio y este semestre seguirá con Gimnasia en el torneo Final.
La lesión de Barsottini
A los dos minutos de comenzado el partido, Barsottini sufrió un golpe en el tobillo izquierdo y cinco minutos después ingresó Maximiliano Coronel. Sería un esguince leve, pero hoy le harán los estudios correspondientes para saber la gravedad de la lesión y así determinar si podrá jugar el domingo ante River.
La organización, feliz
Nuevamente hubo una buena convocatoria de ambos equipos. La organzación estimó que unas 15.000 personas pagaron su entrada, una cifra muy buena de acuerdo con lo esperado. Por la respuesta del público en ambos partidos, los organizadores deslizaron que para el próximo verano podrían incluir a los equipos platenses en cruces con los equipos grandes.
lanacionarOtras noticias de Torneo de verano
Se juega. River vs. Vasco Da Gama, en vivo: cómo ver online el último amistoso de pretemporada
Uno más. Cuándo juega River vs. Vasco da Gama de Brasil, por un amistoso internacional: día, hora y TV
Se despide de Orlando. Dónde ver River vs. Vasco da Gama, por el cierre de los amistosos de pretemporada
Más leídas de Fútbol
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro