Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Estefanía Banini, la N° 10 que no le gusta que le digan que es la Messi argentina
PARIS – Llevar puesta la camiseta número 10 de la selección argentina es algo especial. En varones... y en mujeres también, por supuesto. Estefanía Banini calza con orgullo esa casaca emblemática. Y añade la cinta de capitana. Todo un símbolo de carácter y juego. La mendocina lleva ese número con orgullo, pero sobre todo con responsabilidad, y le hizo honor a esa posición simbólica con una actuación consagratoria, por la que fue elegida como figura del encuentro, nada menos que ante Japón, el actual subcampeón del mundo, luego de un 0-0 histórico para la Argentina en su bautismo en el Mundial de Francia.
Ante un rival asfixiante, decidido a empujar a las albicelestes contra su área, Banini se ofreció como salida cuantas veces pudo, batallando contra dos o tres rivales; asombró a los espectadores en el Parc des Princes con una pisadita a los pocos minutos de empezado el encuentro, y cerró con un caño a Iwabuchi, que "devolvió" el lujo con un manotazo en el rostro de Banini. No fue la única infracción que sufrió la capitana, víctima de tres faltas que generaron curiosamente las tres amonestadas del partido, todas japonesas: Sugita, Shimizu e Iwabuchi. "Es una permanente incentivadora de las jugadoras. De lo futbolístico ni hablar, es una jugadora distinta. Ella es distinta, muy importante dentro y fuera del campo", la elogió el entrenador Carlos Borrello.
Minutos después de recibir el trofeo como figura de la tarde en París, Banini fue contundente, tal como lo había sido dentro del campo de juego: "El empate es histórico, pero más allá del resultado me quedo con la actuación del equipo, creo que pudimos reflejar lo que es la mujer argentina, la actitud, la pelea y la lucha por la igualdad. Con actitud y concentración pudimos equipararnos a Japón, que es un rival superior".
"Teníamos que correr todas, hacer un partido inteligente, estar concentradas y pendientes todo el tiempo. Nos enfrentamos a una potencia, una selección que es superior. Estamos quizá un poco malacostumbradas a estar en desventaja. Nosotras creemos que nos falta muchísimo trabajo para estar a la altura de estas selecciones. Vamos a ver de qué manera nos enfrentamos a Inglaterra y a Escocia. La Argentina todavía se tiene que fijar en los rivales para saber cómo jugarles. Este es el primer escaloncito para un fútbol mejor en la Argentina, y para que en los próximos torneos las otras selecciones se puedan fijar en nosotras", evaluó la capitana argentina, que en pocos días cumplirá 29 años y se desempeña en el Levante de la liga española desde octubre de 2018.
#MundialFemenino2019 | 39' ST | [R][R] 0-0 [R][R] | Lujo de Estefanía Banini y amarilla para Mana Iwabuchi. La talentosa 10 argentina se lució con un caño y la mediocampista japonesa le tiró un manotazo para amonestación.#VamosLasPibas#SomosArgentinapic.twitter.com/pWICzlmlCa&— TV Pública Argentina (@TV_Publica) June 10, 2019
"Nosotras cambiamos mucho. Tenemos jugadores que nos ayudaron con su experiencia. Por ahí somos una selección pobre, pero con una mirada muy rica a futuro, creemos que podemos cambiar esto y acortar un poco la distancia con las otras selecciones en un par de años. Este punto es la esperanza, el primer paso y lo que nosotras queríamos reflejar", amplió Banini, que es la número 10, y que admira a Lionel Messi... pero no le caen del todo bien las comparaciones con el crack de Barcelona. Para decirlo de una manera más concreta: detesta que le digan que es "la Messi" del seleccionado femenino. Ella es Estefanía Banini. Y en el bautismo de fuego en Francia dejó bien claro por qué es la capitana y algo más del equipo argentino.
El viernes, contra Inglaterra
Este martes, el seleccionado femenino argentino se mudará a Le Havre, donde se enfrentará el viernes próximo con la poderosa Inglaterra –líder de la zona tras superar por 2-1 a Escocia- por la segunda fecha del Grupo D, en el Stade Océane de esa ciudad, desde las 16 de nuestro país. El tercer encuentro mundialista será el miércoles 19, de regreso en el Parc des Princes, cuando se enfrente por la última fecha contra Escocia. Vale recordar que a los octavos de final del Mundial avanzan las dos primeras selecciones de cada uno de los seis grupos, y los cuatro mejores terceros.
Otras noticias de Estefanía Banini
"Boludeadas". La denuncia (y renuncia) de tres jugadoras a la selección argentina por el destrato de la AFA hacia ellas
El baile de la gambeta. Esquivó a dos y la metió de tres dedos: el golazo de Estefi Banini en el triunfo de Atleti a River
"Lo invisible". Todo lo que la selección femenina tiene que mejorar para pasar de pantalla
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
1 a 0 en el Sur. Lanús venció a Boca, que jugó un segundo tiempo pésimo y todavía no ganó con Gago como DT
Boca abajo. Gago no encuentra respuestas y reconoce: "Tenemos que hacer una autocrítica muy grande puertas adentro"
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River