Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Esteban Cambiasso se recibió de director técnico y, a los 37 años, terminó su etapa como futbolista
El volante, campeón mundial Sub 20 y con una larga trayectoria en el seleccionado, culminó su ciclo en Olympiakos, de Grecia
(DyN) - El histórico mediocampista argentino de Inter de Milán y del seleccionado argentino Esteban Cambiasso colgó los botines a los 37 años y empezará una nueva etapa como director técnico.
Cambiasso fue campeón mundial Sub-20 en el Mundial de Malasia 1997, de la mano de seleccionador José Pekerman, quien lo dirigió también en la Copa del Mundo de 2006, en Alemania.
En ese certamen Cambiasso le anotó a Serbia y Montenegro uno de los goles más hermosos de la historia del seleccionado, al culminar una gran jugada colectiva de aquel equipo en la que coincidieron Juan Román Riquelme, Maximiliano Rodríguez, Javier Saviola, Hernán Crespo, Carlos Tevez y Lionel Messi, entre otros.
"Cuchu" se formó en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors y a los 16 años emigró a España. En la temporada 1996/1997 inició su carrera profesional en la Segunda División con la camiseta del Real Madrid B y dos años más tarde regresó a nuestro país para debutar en Primera con la camiseta de Independiente.
Luego pasó por River Plate, la plana mayor del Real Madrid, Internazionale (Italia), Leicester City (Inglaterra) y se retiró luego de vestir los colores de Olympiacos (Grecia) en la temporada 2016/2017.
Recientemente aprobó el curso de entrenador profesional de la UEFA en Coverciano y ya está habilitado para dirigir a juveniles y ser ayudante de campo en la máxima categoría.
Como futbolista, sus logros más importantes a nivel clubes fueron los trece títulos nacionales, la Liga de Campeones 2010 y el Mundial de Clubes del mismo año que conquistó con Inter, así como la Supercopa europea y la Intercontinental de 2002 que levantó con Real Madrid.
"No hay muchas opciones: es jugar o no jugar. No hay un impase, no creo en el impase. Hoy me siento jugador, veré. El tema es que el razonamiento y la elección son mucho más complejos que cuando tenía 18 años. Me fui de Inter hace tres, me tocó jugar estos años en dos países diferentes, y eso genera crecimiento pero también adaptación. Y adaptación es estrés, personal y familiar. Veremos en algunas semanas", había dicho Cambiasso hace algunas semanas, en una entrevista con La Nacion.
Aquel golazo a Serbia y Montenegro en 2006
Otras noticias de Selección argentina
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Pura ternura. El abrazo entre Francesca, la hija de Rodrigo De Paul, y Leandro Paredes en la previa del partido
“Amor de mi vida”. Cuti Romero fue papá por segunda vez y mostró la primera foto de su hija Lucy
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia
Punto final. Claudio Vivas, que había asumido tras la salida de Alfaro, quería seguir como DT de Costa Rica, pero no lo dejaron