Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
“Estatua”. Quiso innovar para patear un penal, el arquero lo dejó en ridículo y regaló el triunfo
Ocurrió durante un partido de la segunda división de Portugal, en el que el futbolista Jardel intentó, sin éxito, convertir desde los 12 pasos
- 2 minutos de lectura'
Fue increíble. Cuesta explicar con palabras lo que intentó hacer el futbolista Jardel para patear, no un penal sino dos. Sobre todo porque cuando tuvo la segunda ocasión, podía haber contribuido a que su equipo ganara. Pero como el experimento le salió mal, la viralización de la acción fue automática.
Feirense recibía a Leixões por la tercera fecha de la Liga 2 de Portugal. El partido era parejo, aunque el equipo visitante se puso en ventaja a los 20 minutos, gracias a un tanto convertido por De Olivera, quien más tarde se fue expulsado.
Pero el protagonista de la tarde fue otro. Le dicen Jardel, pero no es brasileño y nada tiene que ver con aquel que salió campeón con Newell’s en 2004. Este chico nació hace 24 años en Guinea-Bisáuy y, según su documento, se llama Esmiraldo Sá da Silva.
Fue en la segunda parte cuando se dio el show de Jardel. A los 20 minutos del complemento tuvo la ocasión de darle el empate parcial a Feirense. Ante el penal a favor, el número 7 agarró la pelota, la acomodó y tomó carrera. Sin embargo, antes de rematar, se quedó ¡ocho segundos! con el pie derecho levantado y el zurdo junto al balón.
Inmovilizado como si fuera un muñequito de torta de cumpleaños, Jardel esperó un movimiento del arquero Quentin Beunardeau, que jamás llegó. Y a la vez, generó un efecto visual en los televidentes, que creyeron que se había congelado la imagen. Pero no: esa era su estrategia.
Cuando finalmente soltó el remate, la pelota terminó en el fondo de la red. Y celebró el 1 a 0 con ganas. El arquero, que llegó a rozar el balón, prometió revancha.
Y la obtuvo. Porque Jardel volvió a repetir su fórmula en un segundo penal en favor de su equipo, casi sobre la hora. Era la gran ocasión de sentenciar el 2 a 1 y el triunfo. Incluso, de popularizar una nueva manera de patear desde los 12 pasos. Pero no. Esta vez el disparo no fue tan esquinado, y Beunardeau pudo quedarse con el balón, que otra vez fue arrojado sobre su izquierda, y con el abrazo de todos sus compañeros, por haber evitado la derrota.
Jardel, en tanto, lamentó la chance malograda y seguramente se replanteará cómo patear el próximo penal.
Seguí leyendo
"Todos valen uno". La cantidad de partidos que Vázquez no convertía en Boca, su curiosa definición y aquella frase de Bianchi
El boletín de Gallardo. Qué dijo el DT de River sobre Quintero, Palavecino, Barco y De la Cruz: elogios y advertencias
Una revelación. La curiosa práctica de Bielsa para el Mundial 2002, desesperado para que los jugadores recuperen la confianza
Otras noticias de Fútbol Internacional
"Te espero afuera". El fuerte cruce entre Hulk y Rodrigo Battaglia en Atlético Mineiro en medio de la derrota ante Flamengo
PSG vs. Mbappé. Por qué el club francés se niega a pagarle 55 millones de euros a su ex capitán: crece la guerra
Fin de ciclo. Roberto Mancini ya no es DT de Arabia Saudita: estuvo poco más de un año
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Sigue la acción. Tabla de posiciones de la Liga Profesional 2024, en vivo: así se juega la fecha 21
Otro escándalo. Arturo Vidal: una mujer lo denunció por agresión sexual