Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Teo Gutiérrez, foco de malestar en el Monumental tras el empate que dejó a River al borde de la eliminación
El equipo de Marcelo Gallardo ya no depende de si en la Copa Libertadores y los hinchas manifestaron su bronca con algunos jugadores, sobre todo con Teo Gutiérrez; un idilio en duda
"Los goles hay que hacerlos, no podemos seguir sobrando el partido", una de las frases que se escucharon en el Monumental anoche, cuando todavía River ganaba y su futuro en la Copa Libertadores estaba en sus manos. El tiempo pasó, los palos dijeron que no, la pelota no entró y Juan Aurich lo empató. La bronca de los hinchas, por un empate que se sintió como eliminación, volvió.
Teo Gutiérrez fue el más apuntado anoche. Al colombiano se lo mira de reojo por las últimas actuaciones y ayer no fue la excepción. Pudo ser héroe otra vez, volver a tener ese lugar que ocupó el semestre pasado, pero los goles que erró el colombiano lo hicieron pasar de héroe a villano. Tuvo dos palos en cuestión de minutos: uno por querer eludir al arquero, el otro una media vuelta sin precisión.
La tensión en el estadio se vivió desde el primer minuto. Comenzó el partido y River demostró actitud para llevarse por delante a su rival. Pasaron los minutos, llegó el gol de Gabriel Mercado y el desahogo. En el segundo tiempo se multiplicaron las situaciones de gol, pero entre los palos y las grandes atajadas del arquero Pedro Gallese, River extraño la contundencia de otros partidos.
Lo que nadie imaginó que podía suceder hace algunas semanas ocurrió anoche, con un Teo cuestionado por los hinchas y algunos silbidos que bajaron del centro de la popular local, donde paran los barrabravas. Esta vez la pelota no entró, los parantes del arco no le jugaron a favor al colombiano y se fue cabizbajo, entre murmullos que parecieron hacerle olvidar aquellos elogios tan sólo meses atrás.
Rodrigo Mora fue otro de los apuntados anoche en el Monumental. El uruguayo tuvo, al igual que Teo, varias chances para marcar, sobre todo en el primer tiempo con un cabezazo y un mano a mano que quiso definir por arriba del arquero. Si bien en el segundo tiempo fue uno de los que más se movió arriba, desperdició varias ocasiones.
Sin embargo el colombiano no fue el único cuestionado desde las tribunas. Jonatan Maidana también fue criticado por el rendimiento. Es que fallar las situaciones en el arco rival no es la única falencia que sufrió River en este 2015. La solidez defensiva se perdió y excepto los dos partidos de la Recopa ante San Lorenzo, al equipo de Marcelo Gallardo (ayer ausente por la suspensión que recibió de dos fechas) le convirtieron en todos los partidos. Claro está que el central no es el único culpable de eso, pero es, de los del fondo, el más cuestionado.
Los hinchas se fueron con la bronca de saber que dejaron pasar la gran oportunidad para seguir adelante en la Copa Libertadores, el gran objetivo del año. Ya no depende de sí mismo y sólo un milagro lo hará seguir en carrera. Lo cierto es que el idilio que existía con un equipo que el año pasado volvió a ser campeón, parece haberse quebrado.
Las lesiones también le jugaron en contra. El primero en bajarse fue Marcelo Barovero, quien arrastraba una molestia y decidieron que no juegue anoche. Cuando comenzó el partido, apenas unos minutos después, se fue lesionado Leonel Vangioni. En el segundo tiempo el que sufrió otro golpe fue Eder Alvarez Balanta, a ellos se suma Matías Kranevitter, quien sufrió una lesión muscular en el recto derecho.
Otras noticias de Copa Libertadores
- 1
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro