Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Esperó cuatro horas a Lionel Messi en París y consiguió una foto con él por ser argentino
Alain Possiel, un misionero de 23 años, aguardó con su padre al futbolista en el hotel donde se aloja; entre varios hinchas, su nacionalidad le permitió el privilegio de una imagen que enmarcará
- 2 minutos de lectura'
Por su nombre, perfectamente podría ser francés. Pero haber nacido en Wanda, es decir, en Argentina, le reportó algo que tal vez un francés no podría lograr ni siquiera ahí, en París: una foto con Lionel Messi. Alain Possiel es compatriota del nuevo crack de Paris Saint-Germain, y así como según la canción los cordobeses no necesitan llevar documentos gracias a su acento, al muchacho misionero no le hizo falta un pasaporte especial: con sólo decir que era argentino, consiguió lo que había anhelado largamente.
Tanto, que había pasado cuatro horas a la vera del ingreso al hotel donde se hospeda Messi en la capital francesa. Con su papá, Alain esperaba la vuelta del capitán del seleccionado, que venía de brillar con tres goles a Bolivia en Buenos Aires por las eliminatorias para el Mundial de Qatar. Tras la larga guardia, hubo recompensa. Apareció una camioneta negra, de ella salió Lionel, el chico le dijo que era argentino, y el rosarino lo miró a los ojos y aceptó la foto. Inmortal para Alain.
EL MEJOR MOMENTO DE MI VIDA. NO PUEDO MÁS #MESSI #GOAT pic.twitter.com/WFq2Fa3zyo
— Alain Possiel⏃ (@Alainpossi) September 10, 2021
“EL MEJOR MOMENTO DE MI VIDA. NO PUEDO MÁS”, escribió Possiel en Twitter, así, en mayúsculas, con las etiquetas “#MESSI” y “#GOAT” (acrónimo que en inglés significa “el más grande de todos los tiempos”). No pudo abrazar al 10 argentino, el 30 de PSG, por la cuestión sanitaria, pero esa imagen será enmarcada bien grande para quedar guardada en su casa. Pensaba verlo en el partido de este sábado, contra Clermont en el Parque de los Príncipes por la Ligue 1, pero Messi no lo jugará. El delantero afrontaría el próximo miércoles su segundo compromiso en el club francés, frente a Brugge y en Bélgica, por la Champions League.
Alain atiende una barra en España, donde está viviendo, pero lo que le permitió tener una foto con su ídolo es haber nacido en Wanda, localidad minera cercana a Puerto Iguazú. A 10.000 kilómetros de ahí, entre los lujos del barrio más distinguido de la gran París, su pasaporte invisible le facilitó la que siente como la vivencia más fuerte de sus 23 años.
Otras noticias de El fenómeno Messi
El Capitán América. Pochettino quiere cambiar la historia del Central Park con Messi como socio e inspirado en las mujeres
El coleccionista de títulos. "No era consciente": Messi recibió un premio especial y se emocionó con un video
Una marca única. El reto en 360 grados: la Argentina quiere dar la vuelta al mundo en cinco años
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!