Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
España festeja
Es finalista tras ganarle 4-2 a Portugal por penales; CR7 se quedó sin rematar por ser el último en la lista
Así como a España le sobraron motivos para festejar, Cristiano Ronaldo tuvo más de una razón para sentirse frustrado. CR7 se fue de la Eurocopa diciendo a los cuatro vientos "qué injusticia". Se multiplicaban las muestras de desencanto y fastidio en el rostro del portugués, que había tirado del carro de su seleccionado durante extenuantes 120 minutos y se quedó siendo el espectador en la definición por penales. Increíblemente, en el momento más importante de la noche, cuando más imprescindibles son los jugadores emblema, CR7 apenas fue un testigo de la eliminación.
España demostró que cuando no la dejan jugar todo lo que puede ni consigue desplegar el repertorio de pases que desquicia a los rivales dispone de otro plan, rendidor en la lucha y con el mismo espíritu ganador. Además de recibir elogios por un estilo técnicamente refinado, España también se lleva palmas porque sabe competir en los partidos duros, de máximo rigor físico y exigentes en lo táctico. Ese tipo de desafío le planteó por las semifinales Portugal, que llegaba muy confiado, con un rendimiento en ascenso, tanto en lo colectivo como en lo individual, con tres goles (a Holanda y República Checa) de Cristiano Ronaldo, decidido a discutirle a Messi el Balón de Oro que el rosarino obtuvo en los últimos tres años.
El encuentro tenía más de un foco atractivo. Por un lado, España ponía a prueba su fortaleza y ambición para seguir en camino de lo que hasta ahora nadie consiguió: el triplete Eurocopa-Mundial-Eurocopa. Hasta ahora, con sus títulos en Austria-Suiza 2008 y Sudáfrica 2010, equiparó los dobletes de Alemania (1972 y 74) y Francia (1998 y 2000).
La atención iba detrás de Cristiano Ronaldo, que empezaba a despegar para ser la figura del torneo, con todo lo que eso iba a significar en su propósito de desbancar a Messi. Además de los tres tantos, en el torneo acumulaba cuatro remates en los postes y una influencia cada vez mayor en el ataque de Portugal. Lo esperaba un adversario con caras más que conocidas. Sus compañeros en Real Madrid: Casillas, Arbeloa (primer encargado de controlarlo por la banda derecha), Sergio Ramos y Xabi Alonso. Y también varios de Barcelona, con los que ya mantuvo clásicos ardorosos.
Como lo ameritaban las circunstancias, no hubo diplomacia ni cortesías. Porque estaba Pepe, el zaguero de Real Madrid que le saca chispas a cada cruce con un rival. CR7 estuvo participativo, se comprometió anímica y futbolísticamente. Pero no encontró el arco en toda la noche. De sus siete remates, ninguno fue entre los tres palos. Algunos se fueron muy desviados, otros salieron cerca de un poste o se quedaron en la barrera de los tiros libres. Tuvo el triunfo en sus pies a un minuto del final en los 90, cuando en un contraataque con superioridad numérica lo definió con un tiro apurado e impreciso. Ahí empezó su triste despedida, ya que en el tiempo suplementario casi no intervino, mientras España crecía y pudo triunfar en dos llegadas de Iniesta y Navas, neutralizadas por Rui Patricio.
Atrás quedaba un encuentro tenso, con buenas actuaciones de las zagas centrales. Ramos y Piqué fueron infranqueables, responsables de que España siga con un solo gol en contra (el de Italia en el debut) en cinco cotejos. Aunque no ejecutó ninguno, en los penales se habló de Ronaldo, porque al ser el quinto de la lista, no tuvo oportunidad cuando Cesc convirtió el suyo para el 4-2 definitivo. ¿Por qué Portugal y CR7 arriesgaron tanto? ¿Por qué no ejecutó el primero (Casillas se lo atajó a Moutinho), como es usual con los principales ejecutores? Es cierto que CR7 falló penales importantes en una final y semifinal de Liga de Campeones con Manchester y Real Madrid. ¿Apostó al último para reservarse el papel de héroe? Luego CR7 dio su explicación: "El técnico me preguntó: «¿querés tirar uno?». Sí, el quinto le respondí’ Fallamos dos, así que me siento frustrado".
LA FINAL SE PODRÁ VER EN 3D
La final de la Eurocopa que el domingo disputarán España con el ganador de la semifinal Alemania-Italia podrá ser seguida en sistema tridemsional por los abonados de DirecTV que dispongan de la tecnología. La transmisión comenzará a las 15 por la señal 1030.
Temas
- 1
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro