Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Enzo Fernández y Emiliano Martínez sufrieron el Boxing Day en la Premier League: perdieron Chelsea y Aston VIlla
Los londinenses cayeron por 2-1 ante Fulham después de ir ganando 1-0; el Dibu recibió tres goles ante Newcastle
- 4 minutos de lectura'
Enzo Fernández con Chelsea y Emiliano “Dibu” Martínez con Aston Villa tuvieron un Boxing Day olvidable. En la tradicional fecha del fútbol inglés que se juega luego de Navidad, los campeones del mundo en Qatar 2022 perdieron. El ex River fue capitán en el equipo londinense, que cayó contra Fulham, otro equipo de la capital inglesa, por 2-1 luego de ir ganando por 1-0. El arquero, reciente ganador del premio The Best de la FIFA, poco pudo hacer para evitar la caída de su equipo como visitante ante Newcastle por 3-0.
“Dibu” Martínez sufrió tres goles y pudieron ser más. El arquero argentino, sin embargo, fue de lo mejor de su equipo, al que salvó en más de una ocasión con atajadas milagrosas. Pero su desempeño debajo de los tres palos no alcanzó para que los de Birmingham pudieran llevarse algo de St. James Park, la cancha de Newcastle.
Para colmo, el partido comenzó cuesta arriba: a los dos minutos, la defensa visitante dejó solo a Anthony Gordon en el vértice del área. El ex Everton desenfundó su pie derecho y la pelota hizo una parábola perfecta en dirección al arco defendido por el campeón del mundo. Ni dos Dibus hubieran podido impedir el festejo goleador de Gordon y de todo el público de Newcastle, que ya es quinto en la Premier League.
Lo mejor del 3-0 de Newcastle ante Aston Villa
La mala tarde-noche del Dibu y su equipo continuaría. A los 32 minutos su equipo se quedó con un hombre menos por la expulsión del colombiano Jhon Durán: el defensor suizo Fabian Schär le ganó la posición y alcanzó a quitarle la pelota. Pero el delantero cafetero lo pisó dos veces: primero por la inercia y después por no poder frenarse. Le dejó los tapones en la espalda. El árbitro Anthony Taylor ni siquiera precisó del VAR para tomar la decisión disciplinaria que correspondía: le mostró la tarjeta roja al espigado goleador cafetero y el partido se le complicaría de forma definitiva al Aston Villa, que apenas acertaron una vez al arco local en todo el encuentro.
En la segunda parte Newcastle justificó (y amplió) su ventaja en el marcador. Primero fue el sueco Alexander Isak quien vulneró la resistencia del Dibu Martínez (el arquero argentino ya le había negado el gol en más de una ocasión) y, más tarde, el brasileño Joelinton puso el 3-0 definitivo. Fue después de una desafortunada jugada colectiva de toda la defensa. Nadie marcó al delantero, que abrió su pie derecho y puso la pelota en un ángulo. La cara del Dibu lo dijo todo: bronca e impotencia en dosis iguales ante un mal partido de todo el equipo. No era la jornada de Aston Villa.
Antes, el VAR no había convalidado un tanto de Newcastle que en la jugada previa tuvo una mano del brasileño Bruno Guimaraes. Hay que remontarse al 3 de noviembre para encontrar una jornada igual de aciaga para Aston Villa en la Premier League: aquel día, Tottenham lo vapuleó por 4-1 con un gran segundo tiempo. Desde entonces, nunca más le habían convertido por triplicado a Dibu Martínez. Hasta hoy.
Le remontaron al Chelsea
Ya acostumbrado a su trabajo como titiritero de los Blues, Enzo Fernández portó la cinta de capitán y se hizo cargo del juego del equipo dirigido por el italiano Enzo Maresca. Responsable de las pelotas paradas, le dio una magnífica asistencia al español Marc Cucurella en un tiro libre. El melenudo lateral izquierdo falló en la puntería. Enzo bien pudo marcar también: calibró la mira y remató desde afuera del área en una jugada del segundo tiempo. La pelota pedía arco, pero se encontró con el manotazo salvador de Bernd Leno, el ex Arsenal que ataja para Fulham.
Chelsea estuvo arriba en el marcador durante 66 minutos, gracias a un gran gol de Cole Palmer en el primer tiempo. Sin embargo, en la segunda parte los Blues se quedaron y posibilitaron la remontada de Fulham: Harry Wilson, a ocho minutos del final, y el brasileño Rodrigo Muñiz, cuando se cumplía el quinto minuto de tiempo agregado, configuraron el gran triunfo de los visitantes, que se arriman a la parte alta de la tabla de posiciones y ahora ocupan el octavo lugar.
Chelsea, en cambio, desperdició una gran oportunidad para quedarse con el segundo puesto, por detrás del líder, Liverpool. Se mantiene como escolta, pero puede perder esa posición de privilegio si Arsenal derrota este viernes a Ipswich Town como local.
Seguí leyendo
Una pareja perfecta. Seis títulos, récords y victorias épicas: Hamilton, rey con Mercedes y la nueva ilusión de Ferrari
Símbolo escocés. El Gran Tiburón Blanco del rugby: una máquina feroz, el trofeo abollado por una borrachera y la traición de su gente
Lo elogió Djokovic. La movilizante historia de un tenista: autismo, graves lesiones, una sanción por doping y el regreso
Otras noticias de Emiliano Martínez
Ex compañeros. Un diario inglés reveló qué le dijo Dibu Martínez a Grealish durante la discusión camino al vestuario
El showman eterno. Gatti no perdona: Messi es “uno menos”, Scaloni “no sabe”, el “sinvergüenza” de la AFA y “Copavino” en la Fórmula 1
Las mil caras de Dibu. El arquero inició la jugada del primer gol, discutió con dos pesados del City y cerró con un saludo navideño
- 1
Luto en el fútbol por el trágico fallecimiento de un jugador del Montevideo City Torque: el mensaje del club
- 2
Sorteo de la Copa Libertadores 2025: cuándo se conocen los grupos del torneo
- 3
La increíble Navidad de Cristiano Ronaldo: en Laponia y en una pileta con 8 grados bajo cero
- 4
Grupos del Mundial de Clubes 2025 y el cronograma completo de partidos