

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El antídoto para terminar con la especulación alrededor del futuro de Enzo Fernández resultó ser que, simplemente, volviera a jugar. Después de ser temporalmente suspendido por su entrenador, el alemán Roger Schmidt, el campeón mundial finalmente regresó como titular por la Copa de Portugal, en un encuentro con Varzim, de la tercera categoría, y protagonizó un gol y un festejo dedicado a los hinchas del máximo campeón portugués, en la victoria por 2-0 en la etapa de octavos de final.
Después de tomar un rol importante en la selección argentina que se consagró en Qatar, el volante había sido foco de un interés muy público por parte de Chelsea, que en un principio se había mostrado dispuesto a activar su cláusula de rescisión de 120 millones de euros. Fernández intentó forzar el traspaso al ausentarse de varias sesiones de entrenamiento, una conducta que le valió fuertes críticas de la hinchada y de Schmidt, que lo suspendió. Sin embargo, el club inglés finalmente no satisfizo a los dirigentes lusos con su oferta y el argentino se quedó en Benfica con el perdón de su DT: “El caso de Enzo está cerrado. Está feliz y bien entrenado. Es parte del equipo, es un jugador clave y ya está dicho”, sostuvo el alemán.
Como consecuencia de esta “tregua”, Fernández fue incluido como titular para encarar el compromiso de octavos de final de la Copa de Portugal. Benfica se puso pronto en ventaja, gracias a un gran tiro libre de Alejandro Grimaldo a los 3 minutos, y a 12 del final llegó el momento del mediocampista. Con ayuda de una floja defensa de Varzim, el defensor Alexander Bah tocó en el área para Chiquinho, que de espalda le dejó la pelota a Enzo para que definiera enfáticamente con el arco de frente. El ex volante de River festejó golpeándose el escudo de la camiseta y dando a entender a los simpatizantes que ahora elige quedarse. Al término del encuentro, Schmidt se mostró exultante: “Nunca dudé de su actitud y su personalidad. Es una gran persona, está en Benfica y lo encanta jugar en Benfica. ¿Si espero tenerlo después del final del mercado? Sí, lo espero”, enfatizó el ex hombre de PSV y Bayer Leverkusen.
El gol selló el pase a los cuartos de final, en los que Benfica espera por el ganador entre Sporting de Braga y Vitória, de Guimarães. Pero el enfoque está ciertamente en la gran campaña que lleva el conjunto de Lisboa en la Primeira Liga, que lidera con 6 puntos de ventaja sobre Porto, y en la Champions League, en la que se enfrentará con Brugge en los octavos de final. Ante la continuidad de Fernández, una de sus grandes figuras, los lusitanos se ilusionan con una temporada histórica.
La aventura de Lautaro Martínez por la Copa Italia fue bastante más tensa que la de su compañero en la selección argentina. Durante largos tramos del cruce con Parma, el delantero de Inter encontró mucha resistencia en el legendario arquero Gianluigi Buffon, que cumplirá 45 años a fines de enero. Como si fuera poco, el conjunto que milita en la Serie B sorprendió al campeón defensor con una brillante jugada colectiva, que resultó en un imparable remate de Stanko Juric para el 1-0 a los 38 minutos.
Pero con apenas tres minutos por jugarse, se le abrió por fin el arco al argentino. Tras un rechazo fallido luego de un centro de Karim Asllani, la pelota quedó libre para que rematara Lautaro, que apuntó al arco. El balón se desvió en la cabeza de Yordan Osorio y dejó sin reacción a Buffon: empate.
El arquero campeón del mundo en Alemania 2006 luego evitó que Inter ganara en el tiempo regular gracias a una brillante intervención ante un remate de Edin Dzeko que propició Martínez, pero no tendría la misma suerte en el tiempo suplementario. Luego de sacar con los puños un centro de Federico Dimarco, el defensor Francesco Acerbi aprovechó el adelantamiento de Buffon para cabecear por arriba de su posición y logró el 2-1 y la clasificación. De este modo, el equipo de Milán se convirtió en el primero en pasar a los cuartos de final, en los que se enfrentará con Atalanta o Spezia.
El partido contra Charlton Atheltic no fue uno cualquiera para Alejandro Garnacho: el argentino nacido en España completó los 90 minutos por primera vez en Manchester United. Y lo hizo con una destacada actuación en el triunfo por 3-0, que depositó a los Diablos Rojos en una semifinal de la Copa EFL.
El delantero, titular junto a su compatriota Lisandro Martínez, fue un peligro constante en la banda izquierda, donde generó numerosas chances de gol y estuvo muy cerca de anotar, aunque los tantos llegarían por vía de Antony y el ingresado Marcus Rashford (dos veces), que marcó en todos los partidos que jugó desde la reanudación post Mundial.
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Iniciar sesión o suscribite