Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Enzo Fernández, tras ser operado de una hernia inguinal: “No lo soporté más”
El mediocampista se sometió al procedimiento quirúrgico con la expectativa de llegar bien a la Copa América, que se jugará en Estados Unidos desde el 20 de junio próximo
- 4 minutos de lectura'
Enzo Fernández, mediocampista argentino de Chelsea y de la selección argentina, compartió un mensaje en sus redes sociales tras ser operado con éxito de una hernia inguinal en Inglaterra: “Quería comunicarles que mi operación se realizó con éxito, salió todo bien, gracias a Dios. Necesitaba hacerme esta cirugía, ya que venía arrastrando el dolor por aproximadamente 6 meses”, escribió el ex River en Instagram.
Fernández agregó: “Era algo que podía evitar mientras me trataba constantemente con inyecciones y medicamentos. Pero hace unas cuantas semanas el dolor empezó a ser cada vez más intenso, sin que nada de esto haga efecto, y fue peor ya que entrenaba y jugaba con molestia, pero no quería dejar de estar en los partidos que tenía”, amplió.
El mediocampista que es dirigido en Chelsea por Mauricio Pochettino completó: “Cada vez que me tocó jugar con la camiseta de Chelsea, como la de la selección, intenté dar lo mejor de mí siempre pese a todo esto pero no lo soporté más. Gracias por los mensajes, el aliento y sus muestras de cariño de siempre. Saludos para todos, les prometo que voy a volver más fuerte que nunca. Cuídense mucho. EJF”.
Al final del texto hay un agradecimiento especial para los médicos que se ocuparon de la operación: Chris Hughes, Ernest Schilders y Daniel Martínez, este último de la selección argentina. El mediocampista jugó en el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino hasta el martes pasado, cuando su equipo fue goleado por 5-0 por Arsenal por la Premier League y salió reemplazado en el segundo tiempo. Enzo afronta una rehabilitación que lo deja al margen del resto del torneo inglés y con la incertidumbre sobre su presencia con la selección argentina en la Copa América, programada del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos.
Fernández, campeón del mundo con el conjunto albiceleste en Qatar 2022, venía postergando la decisión en medio de la alta competencia en Inglaterra, por la necesidad de su equipo y su rol clave. Pero los resultados positivos no abundan, Chelsea está lejos de la zona de clasificación a las copas internacionales y Enzo quiere ser parte del seleccionado cuando Lionel Scaloni entregue la lista definitiva.
Desde la intimidad del cuerpo técnico argentino tienen la confianza de que el jugador se recupere a tiempo para volver a tener ritmo y llegar al certamen en buena forma. Según trascendidos, los médicos del seleccionado le habían aconsejado operarse hace un tiempo, por la incomodidad de las molestias y la necesidad de darse inyecciones para mitigar el dolor, y ahora que lo hizo inicia la etapa de recuperación.
En principio, se estima que la cirugía lo obligará a estar al menos un mes fuera de competencia, coincidiendo con las fechas finales de la Premier League, y recién podría incorporarse a la selección tres semanas antes del inicio de la Copa América. Será, entonces, una carrera contrarreloj para estar en óptimas condiciones y que Scaloni defina su inclusión en el plantel. Argentina debutará el 20 de junio, en menos de dos meses, ante Canadá, por el grupo A que además integran Chile y Perú.
La confianza en que el plazo de recuperación sea suficiente para Fernández tiene un lado B: la obligación de que al retomar los entrenamientos tenga el ritmo suficiente como para estar, considerando que esta vez el DT deberá elegir 20 jugadores de campo y tres arqueros, contra los 26 que fueron parte del Mundial pasado.
Con el torneo continental en la mira, la idea es que Fernández trabaje en “triple turno” cuando tenga el alta médica para optimizar no solamente su condición física, algo que por su juventud y el tipo de cirugía es alentador, sino también el ritmo futbolístico para tamaño desafío.
Tras la intervención, Fernández se mostró sonriente en la habitación de la clínica junto a Valentina Cervantes, su esposa y mamá de sus dos hijos Olivia y Benjamín. Es más, ella compartió en su cuenta de Instagram una imagen junto al futbolista luego de la operación.
“Vamos amor”, escribió la joven sobre una foto de ambos tomada luego de la intervención. Allí, abrazados, se llega a descubrir que Enzo tiene la pulsera tradicional que le ponen a los pacientes. Ahora sólo resta esperar su evolución y que comience la rehabilitación luego de unos días de descanso y la espera que los médicos determinen.
Seguí leyendo
Perlas del deporte. El crack que hizo un gol borracho y se fue a dormir: "Los ponía en pedo a los rivales con mi aliento"
"Perica" Courreges, el rebelde. Por qué no jugó un Mundial, el "Muñeco de torta" del rugby argentino y el caso Puccio
Rufo y Beltrán. Los nuevos hermanos que asoman en el polo, se codean con los cracks y tienen un sueño: "Ganar Palermo juntos"
Otras noticias de Enzo Fernández
Más leídas de Fútbol
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro