Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Enzo Fernández, más cerca de Chelsea: el enojo de Benfica y los posibles números de una transferencia récord
Según la prensa portuguesa, el ex River pasó fin de año con su familia sin autorización del club
- 4 minutos de lectura'
El Año Nuevo empezó con un culebrón que tiene nombre y apellido: Enzo Fernández. El futbolista, ganador del premio al mejor jugador joven del último Mundial, pasó fin de año en la Argentina y se perdió dos entrenamientos de su club, Benfica. Si bien se reincorporó a las prácticas este martes, su ausencia se dio mientras se rumorea que puede ser el fichaje más caro de la historia de la Premier League inglesa: Chelsea pagaría 127 millones de euros en tres cuotas, un importe que supera hasta la cláusula de rescisión de su contrato actual, estipulada en 120 millones de la moneda única europea.
En Portugal entienden que el ex mediocampista de River quiere forzar su salida en el mercado invernal europeo. La prensa de ese país asegura que Fernández no contaba con la autorización de la junta directiva del club, por lo que el viaje injustificado constituye una violación al reglamento interno del club, que tratará el caso como una falta disciplinaria, más allá de lo que suceda con su pase multimillonario.
“Rui Costa habló personalmente con Enzo Fernández cuando regresaba de vacaciones tras ganar el Mundial de Qatar con la selección argentina”, informa el diario A Bola. Y agrega: “Trató de sensibilizarlo para terminar la temporada en el Benfica, pero estos últimos hechos son la prueba de que no hay lugar de maniobra y que el deseo de Rui Costa puede estar condenado al fracaso”. Para el periódico, “Enzo realmente está estirando la cuerda para irse este mes y lo antes posible. El mediocampista viajó sin autorización, compartió fotos con su familia en Nochevieja (31 de diciembre) y, ayer, su representante, Uriel Pérez, también publicó en redes sociales varias fotografías con el jugador y familias en Buenos Aires, en lo que se entendió como una provocación y más presión para el traspaso”.
En teoría, Chelsea ya habría llegado a una acuerdo con el entorno del futbolista para un contrato de larga duración y una base de ocho millones de euros por temporada. En Portugal aluden que semejantes cifras pueden haber “mareado” al futbolista argentino, que apenas llegó a Benfica en agosto del año pasado y se transformó en una pieza clave del equipo dirigido por el alemán Roger Schmidt. Tanto, que según el portal Transfermarkt, especializado en las transferencias de los futbolistas, Enzo Fernández es el jugador más valioso de toda la liga portuguesa.
A Bola informa que ahora se abre una negociación: Chelsea y Benfica ya saben que la voluntad de Fernández, al parecer, es llegar a la Premier League cuanto antes. Rui Costa, presidente del club portugués, declaró más de una vez que el mediocampista argentino sólo se iría por la cláusula de rescisión estipulada en su contrato (120 millones de euros). Si bien los ingleses están dispuesto a pagar más si el pago es parcelado en tres cuotas, este mecanismo todavía no está resuelto y todo dependerá de la buena voluntad de los portugueses, que harían uno de sus mejores negocios de la historia. En caso de cerrarse en los 127 millones de euros estipulados, Enzo Fernández se transformaría en el pase más caro de la historia de la Premier League.
“Parece inevitable que se produzca una conversación entre el entrenador Roger Schmidt y el jugador de 21 años”, anticipa A Bola, que recuerda que el futbolista tiene un contrato firmado hasta 2027. Y agrega: “Este es un caso de indisciplina y también hay un grupo al que es necesario poner el ejemplo. Después, es fundamental entender si Enzo está en condiciones, sobre todo físicamente, para jugar el partido del viernes de local ante Portimonense. Y, también, ver si Schmidt entiende que desde el punto de vista emocional la mejor opción es hacerlo jugar”. Tras la derrota del fin de semana por 3-0 ante Braga, el propio entrenador alemán dijo “no saber” si ese había sido el último partido de Fernández con la camiseta roja.
Mientras tanto, River se frota las manos a la espera de la finalización de las negociaciones. En 2022, los de Núñez vendieron al mediocampista en 10 millones de euros más otros ocho en variables (de los cuales se han cumplido dos millones). Pero se reservaron el 25% del pase. Ese cuarto de la ficha de Enzo Fernández hará a los millonarios más millonarios todavía. Es que si Chelsea se queda con el futbolista de 21 años a River le corresponderán 31,75 millones de euros. Esto eso, más del triple del ingreso original al transferirlo. En las oficinas del estadio Monumental saben que son horas decisivas en el “culebrón Fernández”, y que una resolución positiva puede generarles millones de euros en un plazo impensado: apenas cinco meses después de vender a Enzo a Europa.
Seguí leyendo
Racismo en el fútbol. Vinicius se quejó por los cantos en su contra y apuntó contra la pasividad de LaLiga, que reaccionó con un comunicado
Cuestión de Estado. Empezó la revolución de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita: de qué se trata el "sportswashing"
Llamativo contrato. Pablo Zabaleta será ayudante de campo de un brasileño en un exótico seleccionado europeo
Otras noticias de Enzo Fernández
"De clase mundial". Una leyenda de Liverpool dice dónde debe jugar Mac Allister, por qué no llevaría a Garnacho y a qué argentino elegiría
“Apuesto a volver a enamorarme”. Valentina Cervantes, la ex mujer de Enzo Fernández, posa espectacular y habla de su separación
Rumores de romance. Valentina Cervantes reveló qué le dijo Enzo Fernández cuando le preguntó por Nicki Nicole
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!