Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Entre despidos y renuncias: tres entrenadores de Primera dejaron hoy sus equipos
Se trata de Leonardo Madelón (Unión), Fernando Quiroz (Aldosivi) y Gabriel Schurrer (Sarmiento)
No fue un buen martes para los entrenadores en el fútbol argentino. Con la confirmación de que Leonardo Madelón dejará Unión, son tres los entrenadores que dejaron su cargo durante el día, ya que más temprano lo habían hecho Gabriel Schurrer en Sarmiento de Junín y Fernando Quiroz en Aldosivi.
Madelón tomó la decisión de dejar la dirección técnica de Unión y esta tarde dará una conferencia de prensa para exponer los argumentos de su alejamiento.
Madelón llegó a Unión en diciembre de 2013, en su segunda etapa, ya que había dirigido al conjunto tatengue en 2001. En este regreso sucedió a Facundo Sava. En 2014 obtuvo el ascenso a primera división.
Según allegados al entrenador, la decisión comenzó a perfilarse después que Unión quedó eliminado de la Copa Argentina, el jueves pasado, en Mar del Plata por River Plate, que lo derrotó 3 a 0. “Se nos terminó una gran ilusión que nos habíamos generado. Le pido disculpas a la parcialidad por no haber podido seguir avanzando en este sueño”, dijo el DT al término de ese cotejo.
Por otro lado, la dirigencia de Aldosivi despidió al entrenador Fernando "Teté" Quiroz, quien dejó en claro que tenía la intención de seguir al frente del equipo pese a los malos resultados.
Temprano y en ronda de café, mano a mano con algunos de los principales dirigentes, aseguró que todavía tenía fe y fuerza para remontar el muy magro arranque en este torneo. Cuando llegó al predio para iniciar el entrenamiento de hoy, esta vez por vía telefónica la conducción del club le comunicó que dejaba de ser el entrenador de Aldosivi.
“Estábamos convencidos que podíamos sacar la situación adelante”, aseguró el director técnico que llevó a la institución marplatense a primera división y que, entre otras alegrías, le aportó varias victorias ante equipos grandes, entre ellos una goleada a Boca en la propia Bombonera.
No ha trascendido información oficial sobre nombres de eventuales reemplazantes del despedido Quiroz. La versión que se instaló pronto es la de Darío Franco, que ya dirigió a Aldosivi en los primeros intentos serios de ascenso y dejó en el club una muy buena impresión.
La campaña en el actual campeonato deja mucho que desear, y así lo entendió la comisión directiva que encabeza José Moscuzza. Aldosivi está antepenúltimo, con 6 puntos, igual que Vélez. Por debajo solo tienen a Arsenal. Perdió cuatro partidos, dos de ellos de local. La última derrota fue anteayer en Mendoza, donde cayó 3 a 1 ante Godoy Cruz.
Desde su regreso a Mar del Plata, Quiroz dirigió a Aldosivi en 65 partidos. Entre Torneo Nacional de Ascenso, Copa Argentina y Primera División perdió más de los que ganó: obtuvo 21 victorias, 20 empates y 24 derrotas.
En tanto que Schurrer acordó hoy de común acuerdo con la dirigencia de Sarmiento su salida del cargo, luego de la última derrota ante Unión. Según confirmó el club, el entrenador se reunió con el presidente Fernando Chiófalo y acordaron finalizar el vínculo.
Schurrer asumió en el inicio del torneo de Primera División y en los ocho partidos al frente del equipo ganó un encuentro, empató tres y perdió cuatro. Sarmiento es uno de los cuatro equipos que está perdiendo la categoría, con un promedio de 0.981 por encima de Atlético de Rafaela y por debajo de Temperley y Olimpo de Bahía Blanca.
Informes: José Bordón (Santa Fe) y Darío Palavecino (Mar del Plata)
gm/ae
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Escaló River. Así está la tabla de clasificación a las copas del fútbol argentino, tras la fecha 20 de la Liga Profesional 2024
Tras la derrota con Lanús. Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River