Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
En su regreso de Bahrein, Armando Pérez recibió reclamos y sugerencias
Los clubes de primera pidieron precisiones por los descuentos en los cheques de los derechos de TV y mostraron incertidumbre sobre quién transmitirá el fútbol en 2017
En su primera aparición luego de regresar de Bahrein, Armando Pérez no la pasó bien. Recibió cuestionamientos por haber viajado tan lejos para buscar dinero, y los clubes le reclamaron soluciones por el futuro de las transmisiones de los partidos. “¿Qué va a pasar con los derechos de TV a partir de 2017?”, le preguntó Rodolfo D’Onofrio, presidente de River. El máximo dirigente del Comité de Regularización respondió que si la Superliga estaba formada antes de fin de año, podría negociar esos derechos junto con la AFA. Si no se llega a cumplir con los pasos burocráticos para concretar la nueva liga, será la AFA la que se siente a negociar. Y la AFA, hoy, es el Comité de Regularización. O sea, Armando Pérez.
El presidente de Vélez, Raúl Gámez, subió la apuesta y empleó un tono más crítico. Dos testigos le confiaron a LA NACION que se refirió a Pérez en duros términos. El empresario que supo gerenciar a Belgrano no atinó a decir una sola palabra de su periplo asiático. Conclusión: no consiguió el dinero –se trataba de un préstamo a tasa blanda– que fue a buscar.
La reunión, que duró aproximadamente dos horas, tuvo dos precisiones económicas: por un lado, la AFA reintegrará el millón de pesos que les quitó a todos los clubes de primera en la última liquidación de los derechos de TV. A los clubes que sean deudores, les descontará ese importe de la cuenta corriente; al resto, los cumplidores, se los computará como crédito. Además, Javier Medín, vicepresidente del Comité de Regularización, contó que está prevista una reunión, en 15 días, con Adidas, en Alemania. El número que tienen en la cabeza los dirigentes es US$ 40 millones por año, a razón de una cotización de 20 millones por cada uno de los mundiales ganados. Ése es el piso para la postergada renegociación del contrato.
El Comité de Regularización terminó aceptando una sugerencia de la máxima categoría: ve con buenos ojos que cuatro dirigentes de la primera división comiencen a trabajar con los cuatro integrantes del comité en los próximos días. Los nombres de los representantes saldrán de una reunión del próximo martes, aunque existe un esquema de selección: un representante de un equipo grande, otro del interior y los dos restantes, de la clase media-media baja de la primera división. Se exigirá poder de decisión y que la tarea no sea sólo testimonial. Los próximos días serán claves.
Pero hay otra carta sobre la mesa: 12 clubes de primera firmaron ayer el pedido de convocatoria a Asamblea Extraordinaria, que llamará a elecciones anticipadas, tal como hicieron todas las categorías del ascenso. Que ese documento se presente o no depende del Comité de Regularización.
Otras noticias de Superliga
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
1 a 0 en el Sur. Lanús venció a Boca, que jugó un segundo tiempo pésimo y todavía no ganó con Gago como DT
Boca abajo. Gago no encuentra respuestas y reconoce: "Tenemos que hacer una autocrítica muy grande puertas adentro"
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River