Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
En medio de la polémica por el partido con Barracas Central, Villa Dálmine anunció la recisión de contrato de 16 futbolistas
La Comisión Directiva del club realizó el anunció a través de sus redes sociales
- 4 minutos de lectura'
El club Villa Dálmine comunicó este miércoles de manera oficial la rescisión del contrato de 16 futbolistas, tras una floja temporada en la Primera Nacional, pero sobre todo por el escándalo sucedido en la última fecha, en el partido en el que cayó por 3-1 frente a Barracas Central, ganador de la Zona 2. Además, días atrás, un juez federal de Campana, rechazó el pedido de un fiscal de declararse incompetente en la causa que investigaba un supuesto soborno a los futbolistas del equipo en el partido en cuestión.
El comunicado, publicado a través de Twitter en su comienzo, expresa: “Por decisión de la Comisión Directiva, los siguientes jugadores del plantel profesional no continuarán en el club”. Luego enumera por puesto aquellos jugadores que no seguirán vistiendo la camiseta del club de campana en la próxima temporada.
Los 16 futbolistas son: los tres arqueros Emanuel Bilbao, Ezequiel Montoya y Lucas Bruera. Los ocho defensores Zaid Romero, Maximiliano Pollacchi, Facundo Lando, Santiago Moyano, Rodrigo Cáseres, Facundo Rizzi, Fernando Bersano y Agustín Stancato. El volante Germán Díaz y los cuatro atacantes Lucas Cajes, Alexis Vega, Leandro Larrea y Alejandro Gagliardi.
Defensores:
— Club Villa Dálmine (@VillaDalmineOK) December 1, 2021
Zaid Romero- Maximiliano Pollacchi- Facundo Lando - Santiago Moyano - Rodrigo Caseres - Facundo Rizzi - Fernando Bersano - Agustín Stancato
Volante:
German Díaz
Delanteros:
Lucas Cajes
Alexis Vega
Leandro Larrea
Alejandro Gagliardi#VamosViola 🟣
El club de Campana tuvo una muy floja temporada en la Primera Nacional. Finalizó en el puesto 14 sobre 18 equipos en la zona B con apenas 38 unidades en 34 partidos disputados. En la fecha final su rival fue Barracas Central, que lo derrotó por 3 a 1 en el estadio Coliseo de Mitre y Puccini, de Campana. Luego de ese partido se dio todo el escándalo. A medida que pasaban las horas fueron surgieron acusaciones cruzadas entre los propios futbolistas de Dálmine por “ir para atrás” y quedaron apuntados varios de ellos.
De hecho, Bilbao, Zaid Romero, Maximiliano Pollacchi, Rodrigo Caseres, Alejandro Gagliardi y Facundo Rizzi fueron titulares, mientras que Lucas Cajes ingresó en el segundo tiempo. Al otro día del partido se suspendió la última práctica y el entrenador, Marcelo Franchini, explicó ante los medios de prensa por qué tomó esa medida: “Había malestar dentro del grupo. Son cosas que quedan en una charla del plantel”.
La semana pasada, el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, rechazó el pedido del fiscal de esa ciudad, Sebastián Bringas, de declararse incompetente en la causa que investiga el supuesto soborno a los futbolistas de Villa Dálmine para que perdieran su partido ante Barracas Central. Además, la autoridad judicial le pidió al funcionario público que siga investigando los hechos denunciados por el abogado Javier Ferreira tras aquel partido.
“Aún la pesquisa se encuentra en un estado embrionario de investigación, no habiendo sido corroborados los extremos de la misma”, asegura el magistrado en su resolución, a la que tuvo acceso LA NACION. En el documento, el juez adelanta su decisión de no aceptar el pedido del fiscal: “No habrá de tener acogida favorable lo solicitado por el Señor Fiscal Federal de Campana por ante este tribunal”. Así, Bringas tendrá que seguir investigando.
Según lo que se pudo reconstruir, González Charvay pudo haber tomado esta decisión porque considera que, según los datos disponibles en la denuncia de Ferreira (autoproclamado como un “apasionado del fútbol limpio y transparencia”) hay motivos como para profundizar en la investigación. Es más, en otro de los pasajes del documento, el magistrado cita a la Corte Suprema, y le recuerda al fiscal de Campana la postura del máximo tribunal sobre las incompetencias: “Las declaraciones de incompetencia deben estar precedidas de una investigación suficiente que permita encuadrar el caso en alguna figura determinada, pues sólo en orden a un delito concreto es que cabe pronunciarse acerca del lugar de su comisión y sobre tal base, respecto del Juez a quien corresponde investigarlo”.
En rigor, lo que se investiga es la infracción a la Ley del Deporte, “la presunta aceptación de dádivas o promesa remuneratoria, a fin de facilitar o asegurar el resultado irregular del partido en el que enfrentaron al Club Barracas Central y fueron derrotados por 3-1″.
Otras noticias de Primera Nacional
Luto en el fútbol. Franco Pardal, jugador de Tristán Suárez, falleció en un accidente automovilístico
¡Épico! Por un lugar en la A: los dos goles agónicos que cambiaron la historia en una definición inolvidable (y el penal insólito)
26 horas de locura. Suspicacias, emociones y el fantasma de otro desfalco reglamentario en la última fecha del ascenso
Más leídas de Fútbol
En Asunción. Cuándo se juega la final de la Copa Sudamericana 2024
Pasó la Academia. Racing vs. Corinthians: resumen, goles y resultado del partido de la Copa Libertadores 2024
Cronograma. Tabla de posiciones de la Liga Profesional 2024, en vivo: así se juega la fecha 20
Fecha 20. Lanús vs. Boca Juniors, por la Liga Profesional 2024: día, horario, TV y cómo ver online