Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
En la selección reina el optimismo y las sonrisas: así se prepara para enfrentar a Colombia
El Tata Martino dispuso una práctica más intensa, en un clima distendido y de confianza
LA SERENA, Chile.- La selección argentina comenzó una semana clave ya que el próximo viernes de medirá ante Colombia en los cuartos de final de la Copa América. El equipo de Gerardo Martino se entrenó en un clima distendido y reinaron las bromas antes del choque ante el seleccionado de José Pekerman.
En este torneo el plantel tiene un descanso que ni siquiera se da en los Mundiales: seis días entre el último partido de la zona y el duelo de cuartos de final. Ayer, el equipo trabajó en forma liviana en el hotel donde se hospeda en La Serena, y hoy realizó su primer entrenamiento intenso. A diferencia de las prácticas de la semana pasada, con algunas caras largas, hoy fueron todas sonrisas y alegría.
El Tata siguió la práctica desde atrás de los arcos donde atajaron Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Federico Bonansea, el arquero del Sub 17, quien ocupó el lugar de Mariano Andújar, que se fracturó la muñeca hace tres días Alentó a los suyos y elogió de a ratos al juvenil, quien al terminar la práctica recibió un gran saludo por parte de los dos más grandes.
"Bien Erik, bien", grita Martino mientras define Lamela. El volante de Tottenham, quien ingresó sobre el final ante Jamaica, bromea con Roberto Pereyra, ex compañero suyo en River, y Carlos Tevez. Del otro lado, Messi, Agüero y Demichelis son pura sonrisa. En el medio va y viene el Pocho Lavezzi, siempre dando la nota. Los grandes aplausos se los llevaron Lucas Biglia y Pablo Zabaleta. Los dos tuvieron buenas definiciones y fueron ovacionados por sus compañeros. Primero el volante de Lazio, luego el defensor de Manchester City. "Eso Zaba, eso", lo alienta el Tata.
El clima de Copa América en La Serena se apagó, pese a la presencia de la selección en la ciudad. Aquí se jugaron sólo tres partidos. El último fue el domingo pasado, el empate entre Paraguay y Uruguay. Ya no quedan hinchas. Los argentinos viajaron a Viña del Mar (allí se jugará el de cuartos) y los simpatizantes paraguayos y uruguayos también se marcharon. Apenas una familia de curiosos se acercó a la puerta del predio para ver a los jugadores. Eso mismo se ve en las calles. La ciudad tomó su ritmo y tranquilidad habitual. Ni siquiera el clima ayuda: el sol también se marchó y las temperaturas son más bajas.
El equipo de Gerardo Martino se quedará aquí hasta el próximo miércoles por la tarde, cuando viaje a Viña del Mar para enfrentar el viernes a Colombia. Excepto Andújar, quien se fue de Chile para ser operado de su lesión, el Tata podrá contar con los otros 22. Si bien todavía falta, lo más probable es que al primer equipo vuelvan Nicolás Otamendi y Sergio Agüero, ausentes ante Jamaica. Sin embargo, no se descartan cambios tácticos en la mitad de cancha, según la formación que disponga José Pekerman en Colombia.
tb/av
Otras noticias de Selección argentina
"TMCL". Messi compartió una foto desde su cocina y un detalle sorprendió a todos los fans
Su fan N°1. Anto Roccuzzo celebró los dos años del Mundial en Qatar y elogió a Lionel Messi: “Mi campeón”
"Más oportunidades laborales". Es argentino, vive hace 9 años en Qatar y cuenta cómo cambió la vida allí tras el Mundial
Más leídas de Fútbol
Lo que se sabe. Cuándo juega Boca el repechaje de la Copa Libertadores 2025
Vélez, campeón. Así quedó la tabla de posiciones final de la Liga Profesional 2024
El mejor del mundo. Dibu, a dos años de la gloria de Qatar... y a cuatro de aquella peregrinación por clubes de ascenso
En Lusail. A qué hora juega Real Madrid vs. Pachuca, por la final de la Copa Intercontinental 2024