Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
En La Plata, el bicampeón tuvo una tarde gris
SIC cayó por primera vez como visitante de San Luis, que se desquitó de la semifinal de 2011 y lo pasó en las posiciones
LA PLATA.- Quedaban 16 minutos cuando Benjamín Madero anotó el penal que dejaba a San Isidro Club a tiro de try para empatar. Los fantasmas asomaron en San Luis, que había dejado escapar en el final muchas victorias sobre los zanjeros. Pero esta vez fue diferente. Los maristas jugaron con inteligencia y derrotaron a SIC como locales por primera vez en la historia. La confirmación llegó cuando Juan Campodónico, que erró sólo un envío a los palos sobre seis, convirtió el penal del 23-13 definitivo.
"Nunca bajamos los brazos. Siempre nos pasaba con SIC que en pocos minutos perdíamos. Hoy jugamos los 80 minutos muy concentrados y no dimos por perdida ninguna pelota", sintetizó el capitán, Agustín Notti, la victoria histórica de San Luis.
El encuentro había comenzado con intercambios de penales y tries que en 13 minutos lo dejaron 10-10. Los visitantes se imponían en los scrums, pero los locales eran más en el line y se animaban a jugar con sus backs. Y sus forwards fueron fundamentales en las dos conquistas de la etapa incial, culminando varias fases.
En el segundo tiempo cayó el ritmo. Un penal de Campodónico y la respuesta de Madero dejaron el parcial en 20-13 y abrieron paso a la emoción. Los zanjeros salieron a hacer el gasto, pero chocaron con una defensa cada vez más sólida. Encima, San Luis se instaló en campo contrario y forzó un penal, que Campodónico aprovechó para alcanzar cierta tranquilidad.
Cuando Ariel Guillén pitó el final, explotó el público local en el festejo. Sabía que presenciaba un hito: derrotar en La Cumbre a San Isidro Club, el bicampeón y uno de los grandes del rugby argentino. Además, como de yapa, se daba una pequeña revancha tras la eliminación en una semifinal del año pasado (18-20) y se accedía al 2º puesto de la Zona B, superando al rival.
"Hoy no jugábamos sólo por los puntos. Le dije al equipo que para estar entre los mejores teníamos que ganarles a los mejores. Con este partido demostramos que somos uno de los cinco mejores equipos de la URBA. No hay que agrandarse, tenemos que ser humildes. Pero estamos para pelear contra cualquiera", subrayó Notti. Está claro que para los platenses no era un partido más. Y tampoco para SIC, en una tarde que para el defensor del título fue tan gris como el cielo.
El tercer éxito en 50 años
Apenas tres veces en sus 50 años de historia, San Luis, que ascendió al Grupo I en 1994, venció a SIC. La primera fue en la rueda inicial de 2001, por 26-19, y la hasta ayer última, en el Top 14 de 2006, por 38-27, también en Boulogne.
Ganó, sigue 1º y regresó Liberato
En un desarrollo trabado, Hindú definió por su tenacidad. Sin tener una de sus mejores tardes, se las ingenió para desbaratar la defensa de Francesa, lograr la sexta victoria en seis fechas y continuar al tope de la Zona A. Además, festejó que Diego Liberato, tras su paso por Duendes, volvió y marcó un try.
Por fin festejó... y en la Catedral
Tras cinco derrotas en cinco partidos, Buenos Aires obtuvo un valioso éxito en San Isidro con un desempeño excelente: ganó la batalla de forwards y desniveló con sus backs. Con una gran defensa, contuvo los ataques de CASI, aunque sufrió en el final por un fallido intento de conversión de Van Gelderen.
Temas
- 1
Fixture de la Argentina en el Sudamericano Sub 20 2025: fechas, rivales, días y horarios
- 2
Bota de Oro 2024/2025: así está la tabla de goleadores, sin Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
- 3
Lucas Martínez Quarta se despidió de Fiorentina a pura emoción y llega a River... ¿en lugar de Paulo Díaz?
- 4
Fútbol europeo: Arsenal siguió de racha en el primer partido de 2025 en la Premier League y el Inter de Lautaro debuta en Arabia Saudita