Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
En la concentración, por televisión y con el handy en la mano: así vio Marcelo Gallardo la consagración de River
El Muñeco, pese a que debía estar incomunicado, charló varias veces con Hernán Buján, uno de sus colaboradores; dio la charla técnica y saltó al campo de juego para festejar
Rodolfo D´Onofrio ya estaba en el campo en medio de los festejos. Por la sanción que le impuso la Conmebol a Marcelo Gallardo, le preguntaron: "¿El técnico va a poder entrar?". El presidente contestó al instante: "¿¡Cómo no va a estar!? Va a entrar como sea. Si es necesario, lo camuflamos". Pero no necesitó hacerlo de incógnito. Un ratito después llegó Gallardo. Y uno por uno, les dedicó un abrazo a sus jugadores. A esos que lo transformaron en el DT campeón de América. Fue en la escalera del podio, antes de que recibieran las medallas. De remera negra y lágrima fácil, el Muñeco dejó sus primeras emociones luego de transformar el equipo en un año y medio. "El recorrido no fue fácil. Tuvimos muchos obstáculos. Y siempre había que sacar algo para volver a brindarse. Pero este es un grupo de profesionales que se entrena con dedicación y no se conforma. Va por más. Siempre ha sido competitivo", señaló. Atrás habían quedado dos horas de adrenalina pura, en las que no pudo dar indicaciones desde la línea de cal.
El DT de River en la final fue Matías Biscay. Mientras él gesticulaba, por detrás suyo asomaba la figura de Hernán Buján, el segundo ayudante de Marcelo Gallardo. Buján hablaba. Al aire. Hasta que, de pronto, asomó un handy de su bolsillo. Buján podrá decir que hablaba con la tía. El Muñeco, que no se comunicó con el resto de su cuerpo técnico. Lo cierto es que el entrenador consiguió tener línea directa con sus ayudantes pese al castigo de la Conmebol.
¿Dónde estaba el DT que hizo historia en River al conseguir, por primera vez, la Copa Libertadores como futbolista y como entrenador? No se lo vio por los palcos, lugar en el que los dirigentes dijeron que iba a permanecer durante el partido. Dio la charla técnica en la concentración, y desde allí siguió las instancias del partido por televisión.
Por su cabeza habrán pasado las instantáneas de todos los trofeos: el Torneo Final 2014, la Copa Sudamericana y el cierre perfecto, la Libertadores. En ese álbum fotográfico imaginario estará el llamado de Enzo Francescoli, quien lo convenció de calzarse el buzo y dirigir a River. Y la confianza de D´Onofrio. Habrá nombres propios, apuestas que dieron sus frutos instantáneos, como Leonardo Pisculichi. O el mismísimo Lucas Alario, responsable de abrir la final contra Tigres con un cabezazo. Gallardo potenció a los que estaban (Barovero, Carlos Sánchez o Kranevitter) y, gracias al trabajo, recuperó a otros que tuvieron bajones, como Cavenaghi. Para este segundo semestre, pudo alargar el plantel con una mezcla de consagrados (Luis González, Saviola) y futbolistas que él ya conocía, como Tabaré Viudez, por quien llevaba insistiendo desde el verano. Viudez dejó Turquía y aportó lo suyo en la semifinal. Una contratación. Una asistencia. El pase al partido decisivo.
Con el trofeo continental ganado ayer, el Muñeco Gallardo ingresó a una lista de ilustres que integran Roberto Ferreiro, Humberto Maschio, José Omar Pastoriza y Nery Pumpido. Todos ellos se consagraron campeones de América como entrenadores y jugadores. En el extranjero, comparten ese logro los uruguayos Luis Cubilla y Juan Martín Mujica.
Paradojas del destino, la Conmebol, que ni siquiera dejó entrar a Gallardo al vestuario para dar la charla técnica ni estar con sus jugadores, le entregó el premio al mejor entrenador del torneo al DT de River. Entonces, el "¡Muñeeeco... Muñeeeco!" tronó en todo el Monumental. El DT campeón se dejó llevar por la emoción. Esa sensación única que impregna a los campeones.
tb
Otras noticias de Marcelo Gallardo
Todo con afecto. River y una goleada que le sirvió para llegar a la Libertadores y contener humanamente a Gallardo
"¡Muñeco, muñeco!". Marcelo Gallardo rompió en llanto durante el minuto de silencio por la muerte de su padre Máximo
El grupo de River. Un rival en horas bajas para el debut en el torneo, un partido con morbo y una potencia europea
- 1
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Un show de Estudiantes, que le ganó sin problemas a Vélez y conquistó el Trofeo de Campeones