Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Todos ven a Messi como ganador; lo que nadie sabe es quién entregará el Balón de Oro
La Gala de la FIFA en Zurich se realizará este lunes a las 14.30; sin Joseph Blatter, el camerunés Issa Hayatou sería el candidato a entregar el premio
ZURICH.- Lionel Messi es el gran favorito para ganar mañana el Balón de Oro en la Gala de la FIFA, que comenzará este lunes a las 14.30 (hora argentina).
"Messi lo va a ganar este año", admitió hasta el propio Cristiano Ronaldo, quién habitualmente es el máximo competidor del argentino en la lucha por este premio.
Es decir, no se esperan mayores sorpresas respecto del ganador. Es por eso que más allá del premio, las incógnitas respecto de la gala se ubicaron en el plano dirigencial. En medio de una crisis sin precedentes, la FIFA vivirá la fiesta como un respiro antes de afrontar la recta final hacia las elecciones presidenciales de febrero.
Con el presidente Joseph Blatter suspendido durante ocho años y con Michel Platini también exluido de la FIFA, no se sabe aún quién entregará el máximo galardón de la noche.
Es probable que lo haga el camerunés Issa Hayatou, jefe interino del ente rector y que todavía conserva su cargo pese a las denuncias y sospechas de corrupción que caen sobre él.
Si los pronósticos se cumplen, el argentino de 28 años sumará su quinto Balón de Oro y volverá a tomar distancia del atacante del Real Madrid, que tiene tres.
"Espero alcanzar a Messi", había dicho Cristiano hace un año en la ciudad suiza, luego de lograr su tercer galardón y el segundo seguido.
Pero en los siguientes 12 meses, todo cambió. Messi recuperó la frescura y el brillo que lo llevó a encadenar cuatro Balones de Oro entre 2009 y 2012 y el Barcelona estuvo a punto de repetir la hazaña de conquistar los seis títulos en disputa en el año natural como hizo en 2009.
Las dudas sobre si Messi debía o no continuar en el club quedaron enterradas. Con el argentino de nuevo en su mejor versión, el Barcelona sumó los títulos de Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa europea y Mundial de Clubes.
Sólo la Supercopa española se le escapó al club azulgrana, que con sus éxitos sentenció al italiano Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid. Una temporada sin títulos es sinónimo de despido en el club blanco, pero si además viene acompañada por una apoteosis barcelonista, la debacle es total.
Casi se espera con más expectación el diseño del traje de Messi, siempre arriesgado en sus presentaciones en Zurich, que el resultado de la votación de los capitanes, seleccionadores nacionales y periodistas de los 209 países miembro de la FIFA.
Neymar, escudero del argentino en la delantera azulgrana, es el tercer finalista entre los hombres. El brasileño es el primer jugador de su país que aparece entre los mejores desde Kaká, último ganador del Balón de Oro antes de la serie Cristiano-Messi.
Fuente: DPA y Mundo Deportivo
jt
Otras noticias de Balón de Oro
Más leídas de Fútbol
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro