Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
En el partido de los amigos, se destaco el más veterano: Riquelme
Ell cotejo en la bombonera reunió detrás de la pelota a un grupo de jugadores y técnicos que, además de colegas, son compinches fuera de la cancha: Román, Viatrim Arruabarrena, Markic y García
Javier García volvía al estadio que fue su casa para jugar contra quienes son sus amigos: Juan Román Riquelme y Lucas Viatri. Por primera vez, el arquero pisaba la Bombonera como jugador de un equipo rival. Sus compinches se encargaron de que fuera recibido con todos los honores. El arquero cosechó aplausos, fotos y aliento desde los cuatro puntos cardinales del estadio, que no olvidó el título en el Apertura 2008 y los miles de revolcones de García en los partidos de inferiores. Pero cuando la pelota comenzó a rodar, el más lúcido de la pandilla de amigos volvió a ser el mismo de siempre: Juan Román Riquelme.
Hasta mitad de año, el trío Riquelme-García-Viatri era inseparable en Casa Amarilla y en las concentraciones xeneizes. El arquero, incluso, llegó a pagar con una sanción disciplinaria -fue excluido del banco de suplentes por el entrenador Julio Falcioni durante dos fechas- por haber acompañado sin permiso a su amigo Román a hacerse unos estudios médicos. Ayer, en la cancha, el arquero comenzó la rueda de abrazos con Mouche e Insaurralde. El más largo y prolongado, sin embargo, fue con Riquelme, antes de que comenzara el partido. Después hubo un show aparte con Viatri, con patadas al aire y sonrisas mutuas. Ninguno se olvida de aquellos buenos viejos tiempos vividos en Boca, el club en el que dos de ellos se formaron (Viatri y García), y en el que el tercero (Riquelme) se graduó de ídolo.
Si bien no fue tan desequilibrante como otras veces, el capitán xeneize volvió a imponerle su pausa y su inteligencia al equipo, que lo aprovechó para lastimar a Tigre. "Román es el jugador pensante, el desequilibrio del equipo", destacó su entrenador, Julio Falcioni, quien se lamentó porque, otra vez, el enganche finalizó lastimado: a la sinovitis en la rodilla izquierda le sumó un golpe en el talón de la misma pierna. "Román está en condiciones de ser citado siempre", agregó el DT sobre las posibilidades de su capitán de integrar el plantel de la selección que debutará el viernes ante Chile, en las eliminatorias.
"A Román lo marcamos muy bien, pero generamos muy poco", se lamentó el entrenador visitante, Rodolfo Arruabarrena. "Boca es un gran club. Está obligado a pelear y se nota que está sólido. Por eso es el puntero del campeonato", reconoció el Vasco. "Yo no pensaba en quiénes estaban enfrente. Simplemente hice mi trabajo como arquero de Tigre", confesó García al ser consultado por la única jugada de gol que tuvo Viatri, abortada entre el arquero y Juan Carlos Blengio. El guardavallas, pese al sabor amargo de la derrota, tuvo un motivo personal para festejar: una bandera. "Javi, ésta es tu casa", podía leerse en letras negras sobre fondo naranja, en uno de los palcos. En un partido especial, García usó una camiseta especial: su casaca no tenía el logo de Tigre, como la del resto de sus compañeros.
Con el corazón exaltado, García tuvo tiempo para hablarles a quienes eran sus hinchas. Cuando la tribuna del Riachuelo lo aplaudió al comienzo del segundo tiempo, el arquero retribuyó el saludo. Quizá sus actuaciones en Victoria puedan devolverlo a la Bombonera (está a préstamo en Tigre), allí donde se forjó su amistad con esos compinches: Viatri y Riquelme. Los xeneizes le dieron una gran bienvenida. Pero le ganaron en la cancha. Y Riquelme volvió a ser el mejor del trío.
EL VASCO, PURO FASTIDIO
Sin eufemismos, Rodolfo Arruabarrena se refirió a la tarea de su equipo: "Me rompe las pelotas lo mal que jugamos. El resultado es justo. Le creamos sólo tres situaciones de gol a Boca, que se defendió muy bien. En nuestro mejor momento nos equivocamos y llegó el gol de ellos", admitió.
FALCIONI, SATISFECHO
"Pensamos en nosotros", dijo el DT xeneize
"Fue un partido muy duro, ante un muy buen equipo", señaló Julio Falcioni luego del encuentro. Y agregó: "Ellos no tuvieron chances y eso hizo que Boca se sintiera cómodo y seguro. Con espacios, pudimos desequilibrar". El ex entrenador de Banfield también se refirió al colchón de cinco puntos sobre el escolta en el campeonato, Atlético de Rafaela: "Nosotros pensamos en nosotros. No miramos lo que hacen o dejan de hacer los otros equipos", indicó. Y remarcó que "todos los jugadores de Boca merecen estar en la selección".
Temas
- 1
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Un show de Estudiantes, que le ganó sin problemas a Vélez y conquistó el Trofeo de Campeones