Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
En el campamento de Croacia no se habla de Ucrania y tampoco de Cristiano Ronaldo
MOSCU, Rusia.- Mario Mandzukic no tiene ganas de estar ahí sentado. Se le nota. Le "cabecea" todas las preguntas a Andrej Kramaric, como cuando viene un pelotazo largo del arquero Subasic y el gigante delantero de Croacia la juega para un compañero que llega. Croacia ofrece una conferencia de prensa con sus dos delanteros en una pequeña sala en el campo de entrenamiento del Luzhniki. Todas las instalaciones deportivas que rodean al estadio para 80 mil personas son un lujo. Moscú podría hacer nuevamente los Juegos Olímpicos casi sin salir de acá, pero la sala de conferencias de prensa es muy chica. Decenas de periodistas y cámaras la hacen estallar. Es lo que pasa cuando 28 selecciones ya se quedaron afuera y la atención se concentra en los que quedan.
La rueda de prensa, de 30 minutos, tiene más valor por lo que se calló qué por lo que se dijo. La prensa inglesa, a 48 horas de Inglaterra-Croacia, tironea un poco más del gol de Domagoj Vida, cuando puso el circunstancial 2 a 1 contra Rusia y que luego celebró con un video subido a Facebook donde le agradecía a Ucrania. El futbolista luego aclaró la situación y dijo que no tuvo intenciones políticas, sino que lo hizo como recuerdo tras su paso por el Dinamo Kiev. Un periodista inglés quiere saber qué piensa Mandzukic sobre eso. Interviene el encargado de prensa del equipo croata: "La Federación ya dijo lo que tenía que decir sobre eso y los jugadores individualmente no tienen nada que expresar al respecto...". Mandzukic se tira para atrás y suspira con alivio. Croacia viene de eliminar a Rusia y jugará en el Luzhniki. Temen una atmósfera densa y cuidan cada declaración.
Otro periodista italiano quiere saber qué piensa Mario de la probable llegada de Cristiano Ronaldo a Juventus. Otra vez el encargado de prensa: "Estamos acá para hablar del Mundial. Gracias. Siguiente pregunta...". Mandzukic y Kramaric reiteraron que el partido contra Inglaterra es "50 y 50 para cada uno" y que "sería un sueño poder jugar una final, pero primero estamos enfocados en el partido siguiente". Como en una pista de NASCAR, los futbolistas pasaron una y decenas de veces por los mismos comentarios.
Hasta que Mandzukic cambió su aire de aburrido cuando le preguntaron sobre Luka Modric: "Lo conozco desde siempre, comenzamos a jugar juntos. Es uno de los futbolistas más talentosos que vi. Además es un líder. Merecería ser elegido como el mejor jugador del Mundial".
Los dos futbolistas croatas pidieron permiso para salir entre la muchedumbre. El Mundial ya entra en la parte en la que los errores no solamente se pagan caro ,sino que alejan a los seleccionados del premio mayor. Mandzukic y Kramaric procuran no cometerlos. Ni cuando juegan, ni cuando hablan.
Otras noticias de Mundial Rusia 2018
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!