Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
En Boca no quieren más escándalos: cómo les bajaron línea a los futbolistas
Desde hace bastante tiempo que en Boca se intenta bajar la tensión y la atención acerca de todo lo que pasa en el club de la Ribera. No es simple la tarea porque es demasiada la exposición de los xeneizes. Cada fin de semana se escribe un nuevo capítulo en el que están los muchachos de Gustavo Alfaro en el centro de la escena, pero los jugadores, muchas veces no ayudan.
Tras el cruce con Vélez y las declaraciones de Mauro Zárate, Darío Benedetto y Nahitan Nandez , los dirigentes estallaron de furia porque sabían lo que esos dichos iban a generar. Tampoco les gustaron los tumultos que se produjeron dentro de la cancha en el partido con Argentinos Juniors, en la Paternal. Incluso, el presidente, Daniel Angelici, mantuvo una charla con los futbolistas para pedirles que se midieran en sus expresiones y acciones.
Desde los escritorios xeneizes se tomaron un par de días para anunciar nuevas medidas, pero el domingo pasado, a las 22, tras el partido con Argentinos, por la semifinal de la Copa de la Superliga, enviaron un comunicado oficial en el que anunciaban que los jugadores no iban a brindar más entrevistas individuales y que todo contacto con la prensa se iba a mantener en conferencias de prensa que organizará el club. La frase principal argumentaba lo siguiente:
"Sin entrevistas individuales hasta la finalización de la competencia. Las únicas atenciones serán en conferencia de prensa".
La notificación fue solicitada por Nicolás Burdisso , el director deportivo de la entidad de la Ribera, que también estaba muy molesto por cómo se expresaron los jugadores tras el cruce con Vélez. Incluso, también hubo algunos cambios de palabras en el vestuario de Argentinos Juniors, porque les pidieron que mantuvieran la calma y eviten tantas peleas con los rivales en el campo de juego.
En los últimos días, Angelici envió un mensaje público acerca de cómo deben manejarse los jugadores y les pidió que traten de bajar las tensiones: "Hay que trabajar y ser humilde, es el mensaje que le di al club. Los jugadores tienen que hablar dentro de la cancha, jugando y dándole alegrías a todos los hinchas haciendo goles".
El único grande [R][R] pic.twitter.com/wwpCdvf9tC&— Daniel Angelici (@TanoAngelici) 17 de mayo de 2019
Es, al menos, curiosa esta posición tan rígida del presidente de Boca que tras la clasificación obtenida en la Bombonera ante Vélez tuvo una postura similar a la que manifestaron sus jugadores adentro de la cancha, ya que en su cuenta de Twitter publicó: "El único grande". Lo mismo hizo Christian Gribaudo, Secretario General del club, que posteó una foto de Mauro Zárate y comentó: "Luchando, a lo Boca. El único grande".
Luchando, a lo Boca. El único grande. pic.twitter.com/w0QMIimfPC&— Christian Gribaudo (@GribaudoC) May 17, 2019
No es la primera vez que debe Boca tomar este tipo de medidas, ya que cada palabra de sus futbolista se amplifica. Algunas indisciplinas de los futbolistas también provocó que se limite el acceso a los futbolistas. Si bien suelen tener charlas con los protagonistas en las que se les sugiere ser medidos, en el universo xeneize, los futbolistas no logran quedar afuera de las controversias.
Otras noticias de Mundo Boca
"Cruzó la valla ética". Grindetti apuntó contra Riquelme y disfruta por el jugador que Independiente le "robó" a River y a Boca
¿Cristian Medina también? La increíble cifra de jugadores que se fueron libres de Boca desde que Riquelme es dirigente del club
Campeón con recorrido. El 5 que Gago quiere para Boca defiende tanto como ataca: cuando Müller le pidió que no se haga amonestar
- 1
Luto en el fútbol por el trágico fallecimiento de un jugador del Montevideo City Torque: el mensaje del club
- 2
Sorteo de la Copa Libertadores 2025: cuándo se conocen los grupos del torneo
- 3
La increíble Navidad de Cristiano Ronaldo: en Laponia y en una pileta con 8 grados bajo cero
- 4
Artur Jorge rompió el hechizo de Botafogo, logró la Libertadores y el Brasileirao con el lema: “No hay historia sin coraje”