Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El video inédito de los festejos de Marcelo Gallardo: la charla con su cuerpo técnico y la broma del Pity Martínez
Si bien el plantel de River está enfocado en el Mundial de Clubes y en el partido que el Millonario jugará el próximo martes, perdura esa sensación de felicidad por la final de Copa Libertadores que consiguieron ante Boca, el domingo pasado, en el Santiago Bernabéu. La histórica definición en Madrid fue el segundo campeonato para Marcelo Gallardo, quien lo vivió de una manera muy especial.
Suspendido por Conmebol, el Muñeco no pudo estar sentado en el banco de suplentes ni en contacto con su cuerpo técnico, mucho menos con el plantel. Lo vio desde una platea, alejado de sus colaboradores más próximos, Matías Biscay y Hernán Buján. Sin embargo en las últimas horas aparecieron algunos videos íntimos de los festejos. Ayer, ESPN emitió un especial de la coronación de River en Madrid y una buena parte estuvo dedicada al entrenador, quien terminó llorando tras ganar la Copa.
"No puedo más, no puedo más", repitió durante un buen rato el técnico de River luego de la consagración. Fue 3-1 (2-2 en el partido de ida) para dejar su nombre todavía más alto en la historia del club de Núñez. Participó en tres de las cuatro Copa Libertadores: fue jugador en 1996 y entrenador en 2015 y 2018. "No hay nada más que esto", les repetía a parte de la delegación y a sus más próximos, Biscay y Buján, con quienes mantiene una excelente relación.
"Tengo veda, no puedo hablar", repetía hasta el cansancio Gallardo cada vez que le preguntaban por lo que sentía. Claro: por la suspensión impuesta por Conmebol, el Muñeco no podía enfrentar los micrófonos. Quiso, inclusive, sumar gente de la tribuna al campo de juego, pero la seguridad no se lo permitió.
En el frío de Madrid, Gallardo terminó con un festejo a la norteamericana: Gonzalo Martínez le tiró uno de los baldes con agua helada, mientras el plantel cantaba "el Pity Martínez, qué loco que está", la popular canción que le hicieron los hinchas millonarios al número 10.
En el Mundial de Clubes River se enfoca en lo que sucederá el martes. Estará muy atento a lo que pase mañana, ya que se definirá su rival en la semifinal. Saldrá del ganador entre Al Ain, el equipo local que viene de darle vuelta un 0-3 a Team Wellington y vencerlo por penales, y Esperanza Deportiva de Túnez. Quien gane ese encuentro se medirá el 18 de diciembre, en la ciudad Al Ain, con el millonario. El miércoles, Real Madrid jugará en Dubai contra Chivas o Kashima Antlers de Japón, quienes se cruzarán el sábado.
Otras noticias de Marcelo Gallardo
¡Volvió el Pity! Por qué ya superó lo hecho en 2023 y qué destaca Gallardo de esta etapa de "madurez" en River
Apareció otro River. Gallardo retoca el libreto para pelear por objetivos, más audaz para atacar y arriesgado para defender
"Me encantaría". Gallardo, después del triunfo: qué dijo de Echeverri, Pity Martínez y Borja
Más leídas de Fútbol
"Me llevan presa". Real Madrid, sin paz: la esposa de Valverde estalló cuando Ancelotti reemplazó a su marido y el DT salió a responder
El contraste del 9. Las dos caras de Cavani (a la par de Boca): la increíble diferencia en el aporte goleador del capitán
Ganaron River y Boca. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025, a seis fechas del final del torneo
Ganó, goleó y gustó. Boca resurgió de las cenizas cuando se hundía y a partir de ahora será dueño de su destino