Inter Miami, último en la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS), está en cuartos de final de la Leagues Cup gracias a Lionel Messi. El astro argentino volvió a convertir un doblete este domingo en el empate 4 a 4 vs. Dallas como visitante en el Toyota Stadium de Texas, fue clave para llevar el duelo a los penales y su equipo, con un triunfo 5-3 en la definición, se metió entre los mejores ocho del campeonato en el que compiten equipos de Estados Unidos y México y que por primera vez su edición es reconocida por la Concacaf.
Fue un duelo cuesta arriba para los dirigidos por Gerardo Martino a pesar de que a los cinco minutos se puso en ventaja gracias al rosarino. Este arrancó la jugada en el centro de la cancha y, tras soltar la pelota, se fue acercando al área. Robert Taylor habilitó a Jordi Alba, que llegó al fondo por el sector izquierdo y, como tantas veces lo hizo en Barcelona, le dio el pase atrás al ‘10′ y este remató al primer palo del arco defendido por Maarten Paes.
El encuentro tuvo cinco tantos argentinos. El exjugador de River y San Lorenzo Facundo Quignón igualó a los 36′ y antes de que concluya el primer tiempo Bernard Kamungo le dio la ventaja al local. En el complemento, el conjunto de Nico Estévez aumentó la diferencia gracias al ex-Independiente Alan Velasco, pero enseguida Benjamín Cremaschi le dio vida al visitante.
Cinco minutos después, Taylor empujó en su propio arco un contraataque del rival y parecía que al conjunto de la Florida se le escapaba la clasificación. Sin embargo, tras un tiro libre de Messi Marco Farfan cabeceó contra su propio arco y, poco después, el campeón del mundo acertó un excelente tiro libre desde la izquierda. La pelota se metió en el ángulo izquierdo de Paes, que voló y no alcanzó a desviarla por lo que la llave se definió por penales.
Quien abrió la serie fue el ex Barcelona y PSG, quien no falló y encaminó a los suyos a los cuartos de final. Sergio Busquets, Leonardo Campana, Kamal Miller y, por último Cremaschi acertaron para Inter Miami mientras que el único que falló en el anfitrión fue Paxton Pomykal. Convirtieron Paul Arriola, Quignón y Jesús Ferreira.
El rosarino tiene siete tantos en cuatro juegos con el doblete que le anotó este domingo a Dallas en el empate 4 a 4 -su equipo se impuso luego en la tanda de penales y avanzó a cuartos de final de la Leagues Cup-, una media de 1,75 cada 90′. Anteriormente, le anotó en su debut a Cruz Azul de tiro libre y sendos dobletes a Atlanta United y Orlando City, todos en el mismo torneo porque todavía no disputó cotejos por la Major League Soccer (MLS). Así, se metió rápidamente en el top 10 de jugadores con más anotaciones en la franquicia que dirige deportivamente David Beckham y se ubica en la cuarta colocación junto a Josef Martínez, Lewis Morgan y Rodolfo Pizarro.
El argentino tiene por delante a tres futbolistas. El que más goles gritó en el equipo de la Florida fue Gonzalo Higuain. El ‘Pipita’, ya retirado, sumó 29 tantos en 70 cotejos, un promedio de 0,41, y comanda con mucha diferencia por sobre su escolta, el ecuatoriano Leonardo Campana (16). Robert Taylor tiene nueve y es el próximo al que puede alcanzar. Una particularidad es que de la nómina, varios están actualmente en el plantel de Gerardo Martino, por lo que puede seguir sumando anotaciones al igual que Messi. Se trata de Campana, Taylor, Martínez y Robinson.
Máximos goleadores de la historia de Inter Miami
- Gonzalo Higuain (retirado) - 29 goles
- Leonardo Campana (Inter Miami) - 16
- Robert Taylor (Inter Miami) - 8
- Lionel Messi (Inter Miami) / Josef Martínez (Inter Miami) / Lewis Morgan (New York Red Bull) / Rodolfo Pizarro (AEK Atenas) - 7
- Ariel Lassiter (Montreal) / Brek Shea (retirado) / Robbie Robinson (Inter Miami) - 6
Cuándo vuelve a jugar Messi en Inter Miami
Tras el triunfo sobre Dallas por penales 5-3, Inter Miami volverá a jugar el próximo sábado en horario a confirmar por los cuartos de final de la Leagues Cup ante el vencedor del cotejo entre Houston Dinamo y Charlotte FC. Tras este campeonato, el siguiente compromiso de la franquicia que lidera Messi será por la Major League Soccer (MLS), campeonato en el que el argentino todavía no tuvo minutos en el que su equipo en 22 partidos cosechó apenas 18 unidades producto de cinco triunfos, tres empates y 14 derrotas y está último en la Conferencia Este.