Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El valor de contar con técnicos dentro del campo de juego
Una de las virtudes que tenía el gran equipo de Boca que fue campeón invicto con Carlos Bianchi en el Apertura 98 era que contaba con varios “entrenadores” dentro del campo de juego. Los más influyentes, Diego Cagna y José Basualdo, que arrancó siendo suplente de Fernando Navas, pero cuando tomó el puesto lo aprovechó más desde lo mental que desde el despliegue físico, que también lo tuvo, claro. Pero el Virrey tenía más: Bermúdez, Arruabarrena, Serna, Riquelme, Guillermo Barros Schelotto y Palermo. Todos, unos en mayor o menor medida, ya contaban en aquél momento con la capacidad para saber “leer” los partidos y las intenciones de Bianchi, aplicar rápidamente con un gesto o una indicación qué estaba pidiendo cada encuentro, modificado siempre por una lesión, el factor clima, alguna adversidad o un 2-0 a favor. Boca salía a atacar en todas las canchas, pero después de sacar dos goles de diferencia, ya no “jugaba” al mismo ritmo.
El Boca campeón invicto de Julio Falcioni (2011) contaba con varios “DT encubiertos” también: Schiavi, Somoza, Rivero, sobre todo Erviti y Riquelme ; y cuando se lesionó Román, hasta Cvitanich empezó a tomar decisiones de “todocampista”. Todos ellos aplicaban la inteligencia táctica al servicio del equipo.
Con los nuevos pedidos de Guillermo Barros Schelotto al presidente Angelici, sobre todo en los puestos de marcador central y de N° 5, lo que el Mellizo apuntará incorporar será, además, dos “DT encubiertos”, esos que sean su voz de mando en el campo de juego y que influyan en sus compañeros, que sepan reaccionar desde lo táctico y estratégico con inteligencia en función de lo que está pidiendo cada partido, ésos que hubieran (quizás) cambiado el rumbo del encuentro cuando Boca le ganaba 1-0 a Independiente del Valle y era finalista de la Copa Libertadores.
cl/jt
Otras noticias de Mundo Boca
Cómo empeoró Boca. De jugar la final de la Copa 2023 ¿a ni estar en la de 2025? Tres DT, 50 partidos y 45 futbolistas
Boca abajo. Gago no encuentra respuestas y reconoce: "Tenemos que hacer una autocrítica muy grande puertas adentro"
1 a 0 en el Sur. Lanús venció a Boca, que jugó un segundo tiempo pésimo y todavía no ganó con Gago como DT
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Sigue la acción. Tabla de posiciones de la Liga Profesional 2024, en vivo: así se juega la fecha 21
Otro escándalo. Arturo Vidal: una mujer lo denunció por agresión sexual