Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El uno por uno de la selección: Nicolás Otamendi, la figura, Sergio Agüero y Lionel Messi en el podio
El central fue el mejor en un equipo que no brilló ante Rusia
MOSCÚ.- La jerarquía de Nicolás Otamendi, un central que creció mucho los últimos años de la mano de Pep Guardiola en Manchester City. Fue la figura de un equipo que tuvo en el podio a Sergio Agüero, un regreso con gol, y a Lionel Messi, con algunos chispazos. Así la selección de Jorge Sampaoli le ganó 1-0 a Rusia en el inicio de la recta final del Mundial.
La Argentina no brilló ante Rusia y apenas le pudo ganar 1-0 con el gol que hizo Agüero a cuatro minutos del final. Aquí, el análisis de cada jugador.
Sergio Romero (6): el arquero tuvo que tapar un remate serio en todo el partido, en el que dio un rebote corto que salvó Pezzella. Pero estuvo muy seguro en el juego con los pies, una característica necesaria en la propuesta del equipo.
Javier Mascherano (6): presionó bien, movió la pelota y adelantó en varias oportunidades la línea de presión. A su favor contó que Rusia atacó entre poco y nada por su sector.
Germán Pezzella (5): en su debut en la selección mayor, el defensor de Fiorentina no titubeó en la salida con pelota, incluso cuando decidió dividirla para evitar una pérdida. Sin referencia fija que marcar, prefirió ser correcto antes que animarse más.
Nicolás Otamendi (7): otra muestra de su evolución. Tuvo coraje para jugar con los pies, demostrando que progresó técnicamente, tal vez influenciado por la manera de Guardiola, su DT en Manchester City. Tocó bien, marcó como siempre y fue a buscar el gol con decisión en las pelotas paradas.
Enzo Pérez (5): fue de menos a más. Algo perdido en el primer tiempo, sin conexión con Salvio en la banda, cuando se cerró demasiado. Pero tiene ese salto de líneas que pretende el entrenador: pasó convencido a buscar su gol en un par de arranques. En el segundo estuvo mejor con la pelota.
Matías Kranevitter (6): manejó bien la transición defensa-ataque y corrigió con precisión algunas pérdidas de sus compañeros, pero mantuvo su propensión a hacer foules cuando queda desacomodado.
Giovani Lo Celso (5): entregó despliegue por izquierda, una banda por la que fue y vino sin parar en el día de su debut en la selección. Pero le faltó animarse más a jugar, su mejor condición: no arriesgó pases, cometió algunas pérdidas y se fue apagando. Fue reemplazado.
Lionel Messi (6): dosificó todo lo que pudo sus intervenciones, eligiendo cuándo entrar y cuando ver la jugada. Pero es tal su calidad que cuando se involucró vino lo mejor: una gran definición que casi fue gol y una pared en la que habilitó a Pavón en la jugada del gol fue lo mejor que fabricó. No jugará ante Nigeria.
Eduardo Salvio (5): una gran demostración de energía, que no siempre fue acompañada de lucidez. Recorrió la banda derecha de lado a lado para marcar y atacar, aunque falló en una jugada de cara al arquero, en el segundo tiempo.
Sergio Agüero (7): de mangas cortas y guantes, Kun fue tomando temperatura con el avance del partido. Un par de buenos encuentros con Messi fue todo lo que entregó en el primer tiempo; en el segundo se activó en ataque, se movió bien en los espacios vacíos y buscó el gol hasta que lo encontró.
Ángel Di María (5): una réplica de tantos partidos suyos con esta camiseta. Deja todo su esfuerzo, corre, es generoso, pero le falta sintonía fina en el toque decisivo. Definió con demasiada suavidad la jugada más clara del primer tiempo. Después bajó su protagonismo y fue reemplazado.
Ingresaron
Alejandro Gómez (5): entró por Lo Celso, enseguida se mostró activo y trató de asociarse al circuito creativo. No brilló, pero se ganó otra oportunidad, tal vez para jugar ante Nigeria el martes.
Diego Perotti (-): ingresó por Di María, pero no fue calificado por jugar menos de 30 minutos.
Cristian Pavón (-): ingresó por Salvio, pero no fue calificado por jugar menos de 30 minutos. Participó en la jugada del gol.
Paulo Dybala (-): ingresó por Agüero, pero no fue calificado por jugar menos de 30 minutos.
Otras noticias de Selección argentina
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Pura ternura. El abrazo entre Francesca, la hija de Rodrigo De Paul, y Leandro Paredes en la previa del partido
“Amor de mi vida”. Cuti Romero fue papá por segunda vez y mostró la primera foto de su hija Lucy
Más leídas de Fútbol
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro