Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El triunfo más esperado..., que no festejó
Marcelo Bielsa contribuyó a un hecho histórico: que Chile venciera por primera vez en un partido oficial a la Argentina. "Tuvimos un nivel alto", dijo
SANTIAGO (De un enviado especial).– Marcelo Bielsa esperó a los gladiadores en la puerta del vestuario. Los saludó uno por uno, con satisfacción, casi en silencio. No mostró efusividad, no es parte de su personalidad. Pero el DT rosarino sabe, siente, que hizo historia. Justo frente a la Argentina. Hay estímulos numéricos, más allá de la convincente tarea colectiva que, tal vez, mereció una recompensa mayor en el score. Veamos: fue la primera vez que Chile superó a la Argentina en partidos oficiales. Luego de 98 años, Chile le ganó a la Argentina. Así de contundente. "El triunfo es justo. Tuvimos un nivel alto, sino no podríamos acceder a la victoria. Pero no está ligada a mí. Los jugadores construyeron las respuestas", dijo Bielsa.
Hacía 35 años que Chile no derrotaba a la Argentina: el último triunfo fue el 18 de julio de 1973, por 3-1, con goles de Caszely (2) y Crisosto; descontó Brindisi para el seleccionado argentino. El encuentro correspondió a la revancha de la Copa Carlos Dittborn.
Chile sólo había vencido al seleccionado nacional en amistosos, con este detalle: el 18 de noviembre de 1959 (4-2); el 15 de agosto de 1967 (1-0); el 8 de noviembre de 1967 (3-1); el 4 de diciembre de 1968 (2-1) y el 18 de julio de 1973 (3-1).
"El orgullo es de los jugadores. Subieron un escalón por su producción. Para Chile, ganarle a la Argentina supone un paso adelante. Y la alegría de la gente es una recompensa".
En el juego de las diferencias, tuvo Bielsa, además, su primera alegría contra Coco Basile, su primera victoria en el duelo, acaso más mediático que real. Y, además, Chile se sacó el dolor de no ser capaz en su casa: había caído, por paliza, contra Paraguay por 3 a 0 y frente a Brasil, por el mismo score en esta serie rumbo al Mundial. Esta vez se desquitó de todo aquello. Bielsa, entonces, logró el triunfo más esperado... que no festejó.
- Berizzo y Berti gritaron el gol con todo
El tanto de Chile fue una explosión de júbilo en el banco de los suplentes local. Eduardo Berizzo y Alfredo Berti, los ayudantes de campo de Bielsa, resultaron los más efusivos. El DT, en cambio, algo más sereno, prefirió dar más indicaciones a los jugadores.
Cinco saludos a Bielsa
Antes del partido, en recuerdo a la anterior etapa en el seleccionado, cinco jugadores saludaron a Marcelo Bielsa, recibidos con una tímida sonrisa. Ellos fueron Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Heinze, Diego Milito y Javier Mascherano, el argentino que lo saludó con mayor efusividad.
Temas
- 1
Inter Miami vs. Houston Dynamo, por la MLS 2025: día, horario, TV y cómo ver online
- 2
Newell’s, en caída libre: una situación futbolística apremiante, hinchas movilizados y su presidente acorralado
- 3
Federico Almada, el presidente que revolucionó a San Miguel con un proyecto que sacude el ascenso: “Esto es como un Football Manager, pero en la vida real”
- 4
Supercopa Internacional: cuándo juega River vs. Talleres