Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El tiro libre de Lionel Messi en el travesaño y lo mejor de su partido en Rennes-PSG
El argentino jugó un muy buen primer tiempo
- 3 minutos de lectura'
Directo, preciso, involucrado con el equipo. Lionel Messi tuvo un gran primer tiempo en la derrota de PSG ante Rennes. Su búsqueda ofensiva fue permanente y cada una de sus participaciones inquietaron al arco defendido por el senegalés Aldred Gomis.
De arranque nomás, a los 7 minutos, Messi recibió un buen pase de Hakimi, que había combinado por la derecha con Di María. El rosarino remató de derecha y de primera. Su remate tenía destino de gol, pero en el camino se interpuso la pierna del maliense Hamari Traoré.
De todos los partidos en los que el tridente que compone con Kylian Mbappé y Neymar compartió formación, este fue el que permitió que desarrollen la mayor conexión desde que están juntos.
Especialmente por el sector izquierdo del ataque, brasileño, francés y argentino se asociaron con frecuencia. Y siempre con verticalidad. Las oportunidades fueron encadenándose una tras otra, pero no lograron abrir el marcador en los primeros 45.
Plantado como lanzador, por el centro de la cancha, Messi supo encontrar su sala de mando en la base de operaciones del PSG. Y cuando sus compañeros supieron leer sus descargas, con sus precisos toques de zurda, dejó primero a Mbappé y luego a Di María cara a cara con el arquero. Pero ambos desaprovecharon la chance.
Mbappé, tiró su remate por arriba del travesaño. Di María, intentó descargar al centro para Neymar y fue interceptado por el arquero Gomis.
De todos modos, la ocasión más clara en los pies de Messi llegó de tiro libre. De frente al arco y a un par de metros de la medialuna, Jonas Martin lo cruzó con violencia al argentino y lo levantó por el aire. Él mismo se encargó de la ejecución. Pese a que Neymar se acomodó junto a él para distraer al arquero, el crack acarició la pelota con sutileza. El arquero ni atinó a moverse. Observó cómo el remate se estrellaba en el travesaño. Idrissa Gueye a punto estuvo de convertir en el rebote, pero la pelota, después de picar en el piso, le pasó por arriba.
Todo el dominio de PSG no se reflejó en el marcador. Por el contrario, en el cierre del primer tiempo y en el arranque del segundo, el equipo dirigido por Mauricio Pochettino sufrió dos cachetazos con los goles de Laborde y Tait, en dos precisos ataques rápidos con los que Rennes se impuso por 2 a 0.
El marcador increíblemente adverso luego de tanto dominio, golpeó el ánimo del equipo y el de Messi, por supuesto, también. Si bien siguió buscando, sus apariciones no llevaron la misma energía. La impotencia se adueñó del conjunto parisino. Las señales negativas se sumaron una tras otra. Un gol de Mbappé fue anulado por una posición adelantada milimétrica.
Tuvo otro tiro libre, que ejecutó otra vez al palo izquierdo del arquero y pasó muy cerca del ángulo. Por centímetros no fue el descuento. La última para Messi fue un remate desde afuera del área que se fue muy desviado. Aunque hizo bastante más que su rival, PSG se fue sin poder anotar. Sin siquiera poder entender bien qué falló, los parisinos se fueron del Roazhon Park con la primera derrota del torneo, después de ocho triunfos consecutivos.
Otras noticias de Lionel Messi en PSG
"No es un mal chico, pero...". Qué dijo el presidente de PSG sobre Messi y por qué no se lo homenajeó después de Qatar
"Burro". Un programa de TV reveló quién es el jugador de fútbol con el que Lionel Messi no se quiere cruzar jamás
"Vivimos un infierno". La revelación de Neymar sobre la estadía suya y de Messi en PSG y por qué se fueron
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona