Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El sueño del pibe: la felicidad de Gonzalo Maroni después de un debut con gol en la victoria de Boca
"Cuando hice el gol se me caía la hinchada encima", dijo el juvenil cordobés, autor del tercer tanto auriazul; "dio una muestra de personalidad", lo elogió el DT Barros Schelotto
El juvenil mediocampista Gonzalo Maroni , de 18 años, vivió una noche de ensueño al presentarse como titular en Boca con un gol y varias jugadas de gran calidad en el triunfo por 3-0 que logró el equipo auriazul frente a Arsenal de Sarandí , por la fecha 22 del torneo de primera división .
"Estoy muy feliz. Era mi sueño y por suerte se dio así", expresó Maroni a la prensa cuando finalizó el partido. "Cuando pateé, sólo pedí que la pelota entrara, nada más. Ahí se me cruzaron miles de imágenes en la cabeza, sobre todo de mi familia, se los dedico a ellos, pero les estoy muy agradecido a todos", agregó.
Si bien Maroni ya había vestido la camiseta auriazul en la temporada pasada, durante seis minutos, en un partido ante Estudiantes de La Plata (1-3), el joven salió este domingo por primera vez como titular a la "Bombonera".
El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto , le confirmó recién el sábado que sería el enganche del equipo, un puesto vacante desde la lesión sufrida hace tres partidos por el volante Ricardo Centurión, una de las figuras boquenses. "Me pidieron que juegue tranquilo. Jugué un poco menos relajado que en la reserva, y cuando hice el gol se me caía la hinchada encima", contó Maroni, emocionado luego de una noche especial.
"Hoy dio una muestra de personalidad y mostró lo que le habíamos visto en los partidos de las divisiones inferiores. Él tiene que estar tranquilo. Tiene solo 18 años", dijo Barros Schelotto luego de la victoria. El entrenador había sorprendido con su decisión de confiarle la titularidad al juvenil, y acertó, porque Maroni fue uno de los mejores en la victoria.
El primer gol de Maroni en Boca
Maroni llegó a Boca tras haber debutado como profesional a los 16 años en Instituto de Córdoba, club en el que se formó desde los cuatro años y en el que tuvo como ídolo a Paulo Dybala , hoy estrella de la Juventus de Italia e integrante del seleccionado argentino.
Nació en el Barrio Poeta Lugones, en la ciudad de Córdoba, a unos 800 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.En Instituto, sus compañeros lo apodaron "Maravilla". Su padre, conductor de ómnibus de media distancia, y su abuelo, también jugaron al fútbol pero ninguno llegó a hacerlo profesionalmente.
Este domingo, a los 45 minutos, protagonizó en el centro del campo una gran jugada cuando pasó la pelota por sobre la cabeza de un rival y cuando caía la tocó entre las piernas de otro, en una presentación de lujo. Quince minutos después, ya en el complemento, convirtió el tercer gol del equipo con una volea de derecha que ingresó junto al palo derecho del arquero de Arsenal, Pablo Santillo.
"En ese momento pensé en mi familia, en todo lo que me esforcé para llegar acá", reconoció. Y el final llegó a los 71 minutos, cuando Barros Schelotto decidió su reemplazo para que el pibe dejara la Bombonera envuelto en el calor de los aficionados.
Otras noticias de Gonzalo Maroni
Pasaron más de dos meses. San Lorenzo volvió a ganar en la Copa de la Liga y se acerca a la Libertadores
Imitó a Maradona. El golazo de Maroni para San Lorenzo en Córdoba: arrancó en su campo y no paró de gambetear hasta hacer el gol
¿Era roja para Armani? La polémica jugada con Maroni que pasó inadvertida
Más leídas de Fútbol
"Amo a Jesús". La Premier League promovió el uso de los brazaletes LGTB para los capitanes, pero se desató la polémica
Objetivo final. Tabla anual del fútbol argentino: qué necesitan Boca y River para entrar a la Copa Libertadores
La calculadora. El resultado combinado que le permitiría a Boca evitar el repechaje de la Libertadores 2025
Blooper televisivo. ¿Fue o no fue? El gol de Argentinos Juniors que tardó dos minutos en subir a la pantalla