Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El sucesor de Julio Grondona descarta el Mundial Argentina-Uruguay 2030
Eugenio Figueredo, que ocupó la plaza en FIFA para Sudamérica, enfatizó: "Lo veo difícil por los costos"
MONTEVIDEO.- El flamante vicepresidente de la FIFA , el uruguayo Eugenio Figueredo , quien reemplazó en el cargo al fallecido Julio Grondona , cree improbable que Uruguay y Argentina organicen conjuntamente la Copa del Mundo de 2030.
"Veo difícil el mundial Uruguay-Argentina por los costos. No tengo dudas, y lo puedo asegurar hoy, que Uruguay puede organizar un mundialito o algo especial, pero no un Mundial" confesó Figueredo, quien dejó la presidencia de la Conmebol para hacerse cargo de la vicepresidencia de FIFA.
La idea de que Uruguay y Argentina sean sedes del mundial 2030 surgió a raíz de que se cumplirá un siglo de la primera Copa del Mundo celebrada en Uruguay y ganada por los orientales al vencer a Argentina en la final por 4 a 2, indicó el sitio Pasión Libertadores.
Tras la muerte de Grondona y esta opinión de Figueredo, hombre fuerte de la FIFA, la posibilidad de que Sudamérica tenga un nuevo mundial dentro de 16 años es casi imposible.
Otras noticias de FIFA
Acuerdo histórico. Netflix transmitirá en EE.UU. el Mundial femenino de fútbol de 2027 y 2031
Segunda, Francia. Argentina terminó primera por segundo año seguido en el ranking FIFA (y una africana tuvo el mayor ascenso)
El mejor del mundo. Dibu, a dos años de la gloria de Qatar... y a cuatro de aquella peregrinación por clubes de ascenso
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!