Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El Sub 20 llegó con la Copa y fue ovacionado
Decenas de hinchas esperaron a la selección juvenil en la madrugada en Ezeiza; Messi fue el más requerido. "Esto es un sueño", dijo; las últimas horas del plantel
Decenas de hinchas esperaron ayer por la madrugada al plantel argentino Sub 20 en el aeropuerto de Ezeiza, en donde, con banderas y aplausos, mostraron el entusiasmo por el logro de la selección, que el sábado último se consagró campeón del mundo en Holanda.
Fue una jornada agotadora de los chicos argentinos. Luego del largo viaje, sintieron el apoyo de los fanáticos a la madrugada, se reunieron por unas horas con sus familias y, por la noche, un grupo, encabezado por Lionel Messi, estuvo en varios programas de TV.
La delegación llegó poco antes de las 3 de ayer; los chicos se sorprendieron con la cantidad de simpatizantes que los esperaron con las camisetas argentinas, con aplausos y algunos cantos. Lionel Messi, goleador del torneo y declarado la mejor individualidad del campeonato, fue el centro de la algarabía. "Todo esto es impresionante; es un sueño", dijo el hábil jugador.
El DT Francisco Ferraro fue más allá. "Es algo muy lindo, a mi edad, y después de estar 25 años trabajando como entrenador. Además, es importante seguir el camino de [José] Pekerman y [Hugo] Tocalli", explicó el DT.
Recordó su trayectoria Ferraro. "Hace muchos años que soy entrenador y nunca dejé de trabajar. Pasé poco, pero pasé por inferiores y estuve en el fútbol del interior, en el fútbol de Europa, en la primera división de la Argentina, Regionales, Nacionales, creo que soy un todo terreno", dijo el entrenador, de 58 años.
El Sub 20 argentino se consagró campeón juvenil por quinta vez: superó por 2-1 a Nigeria, con dos goles de penal de Messi, jugador de Barcelona, de España. "No veo la hora de estar en Rosario y abrazarme con mi mamá. Allá seguramente me esperan con un asado y después veremos si es posible tomarme unas vacaciones. Tengo unos días libres y no pienso en otra cosa que en estar con mis padres, mis hermanos, mis sobrinos y mis amigos", dijo Messi, un hincha fanático de Newell´s.
Para la gran figura del Mundial, 2005 ya se convirtió en inolvidable. "Es el año que conocí a la selección. En el Sudamericano cumplí el sueño de debutar con la camiseta del seleccionado y en este Mundial me di el gusto de salir campeón. Poder vivir lo que me pasa, disfrutarlo así, es algo increíble. Me va a llevar un tiempo largo despertar de este sueño."
Recordó Messi el comienzo errático en Holanda. "Nos juntamos en una habitación y nos sirvió de mucho la charla junto con el cuerpo técnico. Creo que tuvimos la suerte de perder en el primer partido porque nos dio tiempo de hacer un clic y ahí nos planteamos el tema: o cambiábamos nuestra actitud o nos quedábamos afuera. Teníamos que dar lucha hasta el final y esto fue lo que hicimos", señaló Messi, en una jornada inolvidable, la del regreso a casa.
Antes de la llegada, aún en Holanda, en la última charla antes de la partida, Pablo Zabaleta, el capitán, habló delante de todos sus compañeros. "Sé que concluimos una etapa. Y la terminamos campeones. Esto recién es el comienzo de nuestras campañas, unos con más partidos, otros con menos. Hay que rescatar lo de Champagne, lo del Patito Pérez, lo de Navarro, lo de Abraham, lo que nos dio Sosa, lesionado y todo. Valorémoslo como corresponde. Ahora, yo humildemente los invito a seguir trabajando, la vida nos deparará, seguramente, caminos y circunstancias distintas. Ojalá algún día no muy lejano la selección mayor nos encuentre nuevamente defendiendo lo que más quiere un futbolista, que es la celeste y blanca", dijo Zabaleta.
La despedida que les dieron los holandeses del hotel de Utrecht fue sencillamente inolvidable. Despidieron a los juveniles revoleando servilletas y manteles, todo el personal, al grito de "Ar-yen-ti-na". Y no fue todo, escoltaron en bicicletas al ómnibus que trasladó al plantel hasta el aeropuerto. Y una vez finalizada la primera parte del vuelo (Amsterdam-San Pablo), la tripulación holandesa llamó "a los campeones del mundo" para felicitarlos: les regaló una botella de champagne al mejor estilo Fórmula 1.
De allí hasta Buenos Aires los cantos fueron la mejor síntesis de un grupo de jóvenes que tocó el cielo con las manos.
- Y a la noche, con Tinelli
Los chicos argentinos saludaron ayer a sus seres queridos por unas horas y visitaron algunos programas de TV. Por la noche, estuvieron con Marcelo Tinelli, en el programa "Showmatch", en Canal 9; por la tarde, en "Estilo K", de TyC Sports, que conduce Diego Korol.
Temas
- 1
Refuerzos de River 2025: cómo está el mercado de pases del Millonario
- 2
Finalissima 2025: cuándo se juega el partido entre la selección argentina y España
- 3
Leonardo Fernández, el jugador que le dijo que no a River y la desafiante frase del presidente de Peñarol
- 4
Manchester City recuperó la memoria, Dibu festejó con Aston Villa y el Chelsea de Enzo no encuentra el rumbo en la Premier League