Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El seleccionado llegó a Montevideo y ya vive la presión de ser visitante
Unos cien uruguayos aguardaron la llegada del plantel y lo recibieron con cánticos e insultos; Maradona dispuso los ingresos de Demichelis, Otamendi y Verón por Emiliano Insúa, Enzo Pérez y Pablo Aimar; mirá el video de la llegada de la selección
La espera se hizo tediosa, pero finalmente cuando el reloj marcó las 22.30 (local, una hora menos en nuestro país), con mucho viento en la rambla montevideana la selección nacional llegó al hotel en la zona de Punta Carretas, donde esperará mañana el encuentro clave que definirá la suerte de uno y otro en el camino hacia el mundial.
Unos cien uruguayos esperaron las dos horas que se demoró el arribo al hotel Sheraton por parte de la delegación nacional y, a su llegada le hicieron sentir la condición de visitante. "A estos p… les tenemos que ganar", el típico grito de guerra "Uruguay, Uruguay", "Soy celeste, soy celeste" y "Mandarina, mandarina, ya que tienen tantos huevos recuperen las Malvinas", fueron algunos de los cánticos que recibieron al conjunto argentino.
Como en una pequeña muestra del clima que aguarda al equipo en el estadio Centenario, la selección llegó escoltada en dos micros desde el aeropuerto de Carrasco donde arribó en vuelo charter desde la concentración en Ezeiza.
Con tranquilidad, los jugadores fueron bajando del micro y se metieron en el hotel, sin hacer declaraciones. El más silbado y atacado fue el técnico Diego Maradona, que no respondió y, al igual que el resto de la delegación se dirigió hacia sus habitaciones.
"Hacer sentir la presión", es la consigna que impusieron los jugadores del plantel uruguayo luego del triunfo ante Ecuador en Quito; "hacer valer la localía", fue la expresión que utilizó el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, cuando cambió el destino de las entradas de la tribuna Colombes.
A este escenario el Maestro Tabárez pidió que "todos los uruguayos estén unidos" para este trascendental partido. Y el público respondió en las boleterías agotando sus localidades y ahora con una muestra de lo que significa "ser visitante".
Lejos quedó la hermandad que a cada paso demuestran de este lado del Río de la Plata a cada paso por la avenida 18 de Julio, la plaza de la Independencia o el Mercado del Puerto.
La clasificación al mundial está en juego y por tres días esa sensación de amistad, confraternidad y unión rioplatense quedará en suspenso: los dos quieren el mismo objetivo y mañana en el estadio Centenario se hará notar que Uruguay es local y Argentina bien visitante. En su llegada a Montevideo, los hinchas orientales quisieron darle una pequeña muestra de lo que será el ambiente del partido.
Por la tarde, antes de llegar a esta ciudad, la selección se entrenó en Ezeiza, donde Maradona probó el equipo que tiene pensado disponer mañana ante los uruguayos. La formación tiene tres cambios, respecto a los once que salieron a la cancha ante Perú. Diego ubicó un 4-4-2 con Romero; Otamendi, Demichelis, Schiavi y Heinze; Jonás, Mascherano, Verón y Di María; Messi e Higuaín.
Con respecto al sábado, en la defensa, entran Otamedi y Demichelis en lugar de Emiliano Insúa y Enzo Pérez. Verón reemplaza a Pablo Aimar.
En su ciclo, Maradona utilizó varias veces el 4-4-2, especialmente en los partidos como visitante. Le fue bien con este esquema en los amistosos en Europa: 1-0 a Escocia, 2-0 a Francia y 3-2 a Rusia. Sin embargo, los resultados no fueron tan buenos en eliminatorias con este sistema: 1-6 vs. Bolivia, 0-2 vs. Ecuador y 0-1 vs. Paraguay.
El entrenador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, confirmó la alineación titular: Muslera; Scotti, Lugano y Cáceres; Maxi Pereira, Diego Pérez, Gargano, Jorge Rodríguez y Álvaro Pereira; Forlán y Suárez.
lanacionarLas chances argentinas y uruguayas. Para asegurarse la clasificación al Mundial mañana, en Montevideo, la selección argentina deberá derrotar a Uruguay. El empate le da muchas chances a la Argentina, ya que si suma un punto, obligará a Ecuador a ganar por cinco goles, en Santiago, ante Chile. Uruguay, si gana, estará en Sudáfrica 2010 de manera directa. Una derrota o el empate lo hace depender de lo que suceda con Ecuador y Chile.
Otras noticias de Selección argentina
"Di Magia” y locura. El golazo de chilena de Di María en Benfica: lo único que le falta antes de retirarse
Los chicos se hacen grandes. Sin sus principales figuras, la Argentina se impuso a Venezuela rumbo a la AmeriCup
Impacto. Mascherano dejará la selección Sub 20 para ser el nuevo técnico de Messi en Inter Miami
Más leídas de Fútbol
Enzo Fernández, en llamas. Asistencia, gol y un llamativo festejo del volante argentino de Chelsea: ¿a quién se lo dedicó?
Fecha 24. A qué hora juega Huracán vs. Boca Juniors, por la Liga Profesional 2024
De 7 meses preso a campeón. Maravilla Martínez, el 9 creyente y figura de Racing que llenó de goles la Sudamericana
Histórico. Racing vs. Cruzeiro: resumen, goles y resultado de la final de la Copa Sudamericana 2024