Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El robo a Sergio Ramos: cómo está la investigación y los casos de otros futbolistas asaltados
Ladrones ingresaron en la casa del defensor de Sevilla mientras jugaba un partido por la Champions League
- 4 minutos de lectura'
La Guardia Civil española está investigando un robo en casa del jugador del Sevilla Sergio Ramos, que se produjo cuando el central estaba disputando un partido de Champions contra el Lens el miércoles pasado. ”Se está investigando”, dijo a la agencia AFP una portavoz policial. Según la prensa local, en el momento del robo se encontraban en la vivienda de la localidad de Bollullos de la Mitación, en el sur de España, sus cuatro hijos y sus cuidadoras sin que ninguno de ellos sufriera daños.
El asalto se produjo el 20 de septiembre, cuando el jugador estaba disputando un partido con su nuevo equipo (del que surgió como juvenil) en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla. Los ladrones se llevaron prendas y complementos de lujo, así como dinero en efectivo.
El exjugador del Paris Saint-Germain y Real Madrid ya había sufrido un intento de robo en 2012 en su domicilio madrileño, aunque entonces los ladrones huyeron al percatarse de que Ramos se encontraba en la casa.
Ramos se suma a una amplia lista de jugadores que han sufrido robos mientras estaban disputando partidos como Karim Benzema, Ãlvaro Morata o el exfutbolista del Barcelona, Gerard Piqué, entre otros.
PSG, el blanco favorito
En julio de este año, un grupo de ladrones ingresó en París a la casa del arquero del PSG, el italiano Gianluigi Donnarumma, a quien atacaron junto a su esposa. De acuerdo a la información brindada por medios franceses, los delincuentes forzaron la puerta de la vivienda, que se encuentra en el distrito VIII (una de las zonas más exclusivas de la ciudad de las luces), y además de agredir a la pareja (los ataron y los mantuvieron secuestrados) lograron escapar con medio millón de euros.
Lejos de ser algo aislado, los jugadores del PSG resultaron víctimas habituales de robos en sus domicilios en los últimos años, en general durante su ausencia. Marquinhos, Thiago Silva, Ángel Di María, Mauro Icardi y Eric Maxim Choupo-Moting, entre otros, sufrieron la intromisión de extraños en sus hogares en épocas en las que pertenecían al club más poderoso de la Liga de Grancia. El único caso que tuvo castigo fue el que tuvo a Marquinhos como víctima. En enero de este año, el Tribunal Penal de Versalles condenó a prisión a dos hombres por ese robo, ocurrido en marzo de 2021 en Yvelines.
Los 40 relojes de Di María
El mismo día del ataque a la casa de Marquinhos, al menos un ladrón se introdujo en el domicilio de Ángel Di María a través de una terraza de la tercera planta, sin dejar señales del allanamiento. La esposa de Di María y sus dos hijas estaban presentes en la vivienda, pero no se cruzaron al ladrón.
Los ladrones se hicieron con unos cuarenta relojes de lujo, joyas y dinero en efectivo guardados en una caja fuerte y de un valor estimado entre 400.000 y 600.000 euros (428.700 y 643.000 dólares).
Las imágenes de videovigilancia del barrio y la geolocalización de varias líneas telefónicas permitieron establecer que los acusados conocían bien el lugar y prepararon su golpe.
Como consecuencia de ese acto delictivo, dos hombres fueron condenados en febrero de este año a tres y cuatro años de prisión firme por el tribunal correccional de Nanterre por el robo en el domicilio del futbolista.
Otros casos de robos a futbolistas
En agosto de 2022 un grupo comando, y encapuchado, ingresó a la casa del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, quien por entonces jugaba en Barcelona. A punta de pistola, agredieron al futbolista y a sus familiares. El robo ocurrió por la madrugada en el municipio del Castelldefels (el mismo donde vivía Lionel Messi cuando defendía la camiseta blaugrana), y poco les importó a los delincuentes que adentro estuviera el jugador y su familia. Según versiones, los ladrones entraron por el jardín y una vez adentro le apuntaron a Aubameyang, lo golpearon y amenazarona su esposa.
Al malagueño Samu Castillejo lo desvalijaron a fines del año pasado mientras él y su familia estaban en Mestalla, el día de su debut con Valencia. Por entonces, el futbolista compartió en redes sociales un mensaje donde mostraba como había quedado el domicilio tras el robo. “Gracias por llevarse cosas materiales, personales y sentimentales”, escribió en una historia en Instagram. En ese momento, el Valencia recomendó a sus futbolistas reforzar la seguridad y tomar más precauciones cuando estos se encuentran disputando partidos.
Casemiro sufrió un robo en su casa de La Moraleja en 2019 mientras el mediocampista de Real Madrid jugaba el derbi madrileño en el Wanda contra Atlético. Además, cuando entraron los asaltantes, dentro estaban su mujer y su hija. Curiosamente, o no, a Lucas Vázquez e Isco Alarcón, compañeros de Casemiro, también ingresaron a sus hogares y les robaron pertenencias.
Seguí leyendo
El año del despegue. La primera gira de la selección argentina de rugby, con un campeón olímpico de boxeo como figura
Pasión al máximo. "La concesión" y "El milagro de Medinah": los cinco momentos inolvidables de la Copa Ryder en la historia
Otro mundo. Increíble: polo en la nieve en un lugar sin nieve, clubes fundidos y un argentino que apuesta a la reactivación
Otras noticias de Sergio Ramos
"Cállate". El duro cruce de Sergio Ramos con un fanático de Sevilla en plena entrevista televisiva
Cuenta pendiente. Una estrella del PSG insistió en su afecto por Boca y varios compañeros coincidieron con él
"Lo asumo con tristeza". La renuncia de un histórico de la selección de España con un duro comunicado
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!