Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El regalo de Evo Morales a Carlos Tevez tras el partido y más curiosidades de la noche en La Paz
LA PAZ.- Bolívar, Bolívar, Bolívar. Boca, Boca, Boca. Durante todo el día de ayer, en las calles de La Paz se habló sólo del partido de la noche. La visita del equipo argentino causó furor en las calles de la ciudad boliviana y la expectativa en las horas previas fue muy grande. Más de 40 mil personas se acercaron al Estadio Hernando Siles para presenciar el encuentro, que dejó varias curiosidades, como la visita del presidente.
1. El encuentro entre Evo Morales y Carlos Tevez. Minutos antes del comienzo del encuentro, el presidente Evo Morales se hizo presente en el Estadio Hernando Siles para presenciar el encuentro de Bolívar, su club, frente a Boca. "Vengo al partido por Carlos Tevez. Vengo por él. Es de los mejores deportistas, como Maradona y Messi", declaró el presidente boliviano. Al terminar el partido, se acercó hasta la zona de vestuarios y le regaló un poncho a Tevez, quien le cedió su camiseta. Ni bien recibió el regalo, Morales lo levantó bien alto para mostrarlo, con una gran sonrisa.
2. Los hinchas de ambos equipos, en las mismas tribunas. Situación particular se vivió en las distintas plateas del estadio. Sin importar la ubicación, se podían observar camisetas de Boca y de Bolívar mezcladas y los hinchas argentinos, agrupados en distintos sectores, cantando y alentando a su equipo con globos y banderas. Es más, en las inmediaciones de la cancha, se vendían camisetas de ambos equipos y la de Tevez era una de las más vendidas. En la cabecera, la historia era distinta: estaba bien marcado el sector para los hinchas xeneizes, donde se ubicó la barra brava. Cerca de 2 mil simpatizantes argentinos estuvieron presentes.
3. Tolerancia laboral para ver el partido. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social de Bolivia dispuso, de manera excepcional, tolerancia en la jornada laboral del día de ayer a partir de las 18.15, tanto en el sector público como en el privado, con motivo del choque entre Bolívar y Boca. "Los servidores públicos que deseen acogerse a esta tolerancia deberán presentar la correspondiente entrada, que habilitará su ingreso al referido partido de fútbol. Quienes se acojan a esta tolerancia deberán compensar el tiempo utilizado en el transcurso de la semana o a cuenta de vacación, debiendo ésta disposición ser coordinada por las oficinas de personal de cada Institución Pública. En el sector privado, esta disposición deberá consensuarse por acuerdo de partes, tomando en cuenta las modalidades y el horario de trabajo", publicaron en el sitio oficial.
4. La reventa hizo su negocio. Cerca de 26 mil entradas se pusieron a la venta para el duelo ante Boca y se agotaron días antes del partido. Más allá que ayer se habilitó un remanente de mil tickets, desde temprano, en las inmediaciones del estadio, los revendedores hicieron su negocio con precios que duplicaban y hasta triplicaban los oficiales. ¿Cuánto salía ver el partido comprando la entrada oficialmente? La más económica, en las curvas -tal como denominan a las ubicaciones generales-, valía 100 bolivianos, es decir cerca 230 pesos argentinos. Luego, la recta costaba 140 bolivianos -320 argentinos-, la preferencial 180 bolivianos -410 argentinos- y las butacas 300 bolivianos -680 argentinos-.
5. Minuto de silencio por la muerte de Roberto Perfumo. Previo al juego, los jugadores de ambos clubes se reunieron en el centro del campo para homenajear al Mariscal, quien murió ayer a los 73 años. Los hinchas bolivianos guardaron un profundo respeto, mientras que la parcialidad de Boca que se ubicaba en la cabecera, siguió cantando como si nada pasara.
jpb
Otras noticias de Copa Libertadores
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia
Punto final. Claudio Vivas, que había asumido tras la salida de Alfaro, quería seguir como DT de Costa Rica, pero no lo dejaron