Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El presidente de Huracán sabe que será difícil retener a Wanchope Abila: ¿su futuro podría estar en Boca?
Alejandro Nadur conversa una vez por semana con Daniel Angelici, pero asegura que el club xeneize no ha pedido al goleador del Globo, por el que sí hay ofertas desde Europa
La actualidad de Huracán no pasa inadvertida. El equipo está bien posicionado en su zona en el Torneo Transición y tiene buenas posibilidades de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores, algo que a su presidente, Alejandro Nadur, lo tiene "ilusionado, pero con los pies sobre la tierra". Se lo dijo de ESPN FC Radio, donde no eludió ningún tema. "Siento una satisfacción personal, especialmente porque la gente de Huracán está feliz. Desde el título en la Copa Argentina que ganamos venimos demostrando ser un equipo que sabe rendir en momentos de definiciones", agregó.
El directivo admitió que tuvo una reunión en el hotel en el que se concentra Boca, pero dijo que se trató de una casualidad y desmintió que tuviera relación con los clubes. "Fue con Ginevra y Anca, dos directivos de Huracán. Simplemente se trató de un almuerzo de amigos que estaba programado desde hace cuatro o cinco días". No obstante, reconoció que con Daniel Angelici, el presidente de los xeneizes, se ven una vez por semana. "Nunca hablamos de Wanchope", afirmó.
Son fuertes, no obstante, los rumores sobre un posible pase de Ramón Ábila, el goleador del Globo, a Boca. Nadur le resta importancia: "No me sorprenden los elogios de Angelici para Wanchope. El gordo es hermoso, divino. Tiene muchas ganas de hacer goles, mucha cantidad de goles y ganas de ganar. Falta que logre ganar mucha plata. Es un gran jugador. Para mí es el mejor goleador del fútbol argentino y, por supuesto, está muy bueno que todos lo quieran, lo admiren y sigan su forma de jugar".
Explicó Nadur: "Huracán necesita ingresos genuinos pero hay jugadores que debemos retener y uno de ellos es Ábila. La intención es que siga en Huracán y haciendo goles". Pero no le cierra la puerta a una negociación. "No es mi estilo ni mi formación. Reconozco que tiene destino de Europa. Estamos trabajando ante llamados, sobre todo desde Europa. No hubo ningún contacto del fútbol argentino", aseguró.
"AFA necesita ingresos como todo el fútbol argentino para que los clubes puedan sostener sus presupuestos, tener los mejores jugadores y brindar al público argentino el mejor espectáculo. Esperemos que una licitación le permita mejorar sus ingresos".
El directivo trató de "genio" al entrenador Eduardo Domínguez, "por su forma de expresar y de mostrarse como líder ante sus jugadores; les saca lo máximo posible y por eso llegamos a tener esta campaña deportiva"; consideró que "al plantel el accidente no lo cambio, porque eran así de unidos desde hace mucho tiempo" y pronosticó que Patricio Toranzo y Diego Mendoza, con heridas significativas tras aquel vuelco del micro que los trasladaba en Venezuela,"para el torneo que viene estarán muy afilados". Los dos ya están practicando y Nadur especula que "muy pronto estarán jugando, haciendo goles o haciendo que sus compañeros los hagan."
cd/jt
Otras noticias de Ramón Wanchope Abila
Lo celebró Vélez. Huracán no pudo con Central Córdoba en una noche caliente: así quedó la tabla de posiciones
Huracán desafía a Vélez. Wanchope intentó algo de magia, el palo lo ayudó y el arquero hizo el ¿mejor? gol en contra del año
La pelea del 9. Bajó 15 kilos, generó una transformación haciendo boxeo, lleva 177 goles y le devolvió la ilusión a Huracán
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia
Punto final. Claudio Vivas, que había asumido tras la salida de Alfaro, quería seguir como DT de Costa Rica, pero no lo dejaron