Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El precio de jugar ocho partidos es un mes: Independiente es un hospital
El sábado pasado en Paraná, Independiente completó su mes de pasión y locura. Y más allá del balsámico 2-1 sobre Patronato, el saldo resultó demoledor. Los ocho partidos disputados acabaron con la eliminación en Copa Libertadores y Copa Argentina más 3 empates y 2 victorias en la Superliga, pero sobre todo, con una sobrecarga impensada de pacientes en la enfermería.
La seguidilla de partidos, la intensidad que suele proponer el equipo, toda la tensión que provocó el doble enfrentamiento con River y la mala suerte se aliaron hasta explotar en Paraná y dejar un parte médico desolador.
El 2 de #Independiente y @Argentina. De pierna fuerte y templada, con paladar negro. Hecho a la medida del Rey.Por esto y mucho más, volverá más fuerte que nunca para seguir defendiéndonos.¡#FuerzaAlan! El pueblo Rojo está con vos.#TodoRojo [R] pic.twitter.com/maDWeiR5Mc&— C. A. Independiente (@Independiente) 7 de octubre de 2018
Alan Franco sufrió la fractura del segundo metatarsiano del pie derecho y posiblemente haya dicho adiós a su 2018 futbolístico. Pablo Hernández se desgarró el sóleo de la pierna derecha y deberá descansar entre 20 y 30 días, más o menos el mismo tiempo que necesitará Silvio Romero para curarse de un desgarro en el aductor derecho confirmado esta mañana. Francisco Silva se resintió del esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha que ya lo había alejado de las canchas durante los primeros partidos del mes. Y el fortísimo traumatismo en la zona lumbosacra que padeció Nicolás Figal no afectó ninguna vértebra pero exige una recuperación sin plazo establecido. Todo un desafío para un cuerpo médico que, cabe recordar, fue totalmente renovado por Ariel Holan en junio.
Si en algún momento el técnico Rojo pensó en descansar un poco durante estas semanas de receso, semejante tendal volverá a quitarle horas de sueño. Entre otras cosas, porque tras la fecha FIFA a Independiente le espera uno de esos partidos que tiene marcado como clave para reengancharse al torneo local: el ascendente Huracán de Gustavo Alfaro visitará el Libertadores de América el domingo 21, y Holan ya sabe que ese día no podrá contar con la línea de flotación del equipo.
La lista de lesionados en los últimos días: Alan Franco, Pablo Hernández (no viajó con su selección), Martín Campaña (pese al golpe, viajó con su selección), Nicolás Figal,
Sin Franco, con la duda de Figal, con un Guillermo Burdisso ausente en los últimos tres partidos por una sobrecarga muscular, y sin los dos pivotes titulares en mitad de cancha –Gato Silva y Hernández-, será entonces indispensable reacomodar las piezas para hacer frente a un conjunto que, justamente, tiene su punto fuerte en el mediocampo que conforman Iván Rossi, Israel Damonte y el colombiano Roa.
[R] Parte médicoMirá cómo está el plantel del Rey luego del juego ante @ClubPatronatoOf[R] https://t.co/Ncl8OA1B7b#TodoRojo [R] pic.twitter.com/UbwlPvg2sF&— C. A. Independiente (@Independiente) 8 de octubre de 2018
¿Cuáles son las opciones? En defensa, además de la posible vuelta de Burdisso, Emanuel Brítez ha demostrado ser un comodín fiable. Fue figura en Paraná y parece número puesto para integrar la pareja de centrales con Figal, si se recupera; con Burdisso (ya compartieron la zaga en la ida contra Santos por la Copa) o con el uruguayo Gastón Silva. Aunque en este caso habrá que evaluar en qué condiciones llega de su excursión por Japón y Corea con la selección uruguaya. Algo semejante a lo que ocurra con Bustos y Maxi Meza, en Arabia con Argentina.
Recomponer el medio campo resulta a priori más dificultoso. Nicolás Domingo con seguridad ocupará uno de los puestos y otro podría ser para Fernando Gaibor, resistido por la hinchada pero elogiado por Holan el sábado, aunque esto significaría perder marca y poderío físico en esa zona. En tal caso, Carlos Benavídez o incluso Juan Sánchez Miño serían las alternativas. Para sustituri a Romero en la delantera, el abanico de opciones es más amplio.
[R] Parte médicoLos estudios arrojaron que Pablo Hernández sufre un desgarro de sóleo en su pierna derecha. Por eso, fue desafectado de @LaRoja y no disputará los partidos ante Perú y México. pic.twitter.com/XMXrzo83Pr&— C. A. Independiente (@Independiente) 8 de octubre de 2018
Con la herida todavía fresca de haberse despedido del gran objetivo de la Libertadores, Independiente enfrentará a partir de ahora y hasta diciembre el desafío de recuperar terreno en la Superliga. De la labor de los médicos dependerá que pueda hacerlo con la menor cantidad de soldados averiados posible. De la habilidad de Holan, que por lo menos sea capaz de disimular las ausencias.
Otras noticias de Superliga
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Escaló River. Así está la tabla de clasificación a las copas del fútbol argentino, tras la fecha 20 de la Liga Profesional 2024
Tras la derrota con Lanús. Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River