Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El plan de Tinelli para ser presidente antes de fin de año
El límite es la Asamblea del 22/10 en el predio de Ezeiza; allí impulsará la idea de fijar las elecciones para el 26 de noviembre
El consenso en la AFA es un espejismo. Luis Segura y Marcelo Tinelli sólo comparten el piso en el edificio de la calle Viamonte. En la práctica, el entendimiento entre ambos es cada vez más lejano. El último eslabón del conflicto fue la remoción de Abel Martínez Garbino de la vicepresidencia del Consejo Federal. El dirigente entrerriano era cercano a Tinelli y su salida va en el mismo sentido que el despido de Roberto Fernández, anterior presidente, reemplazado por Alfredo Derito. "Marcelo [por Tinelli] está furioso", contaron sus colaboradores. "Se acabó la tregua y vamos a octubre", agregaron.
"Ir a octubre" implica no respetar aquello que se había negociado en el pacto de Viamonte, hace dos semanas, cuando Tinelli y Matías Lammens acordaron con Claudio Tapia y Luis Fernando Segura (hijo del presidente de la AFA) postergar las elecciones hasta el 1° de marzo de 2016. Como el mandato del actual presidente vence el 25 de octubre de 2015, debe ser prorrogado hasta esa fecha por la Asamblea, que se celebrará el próximo 22 de octubre a las 17.30 en el predio de Ezeiza. La idea original era que los 75 asambleístas apoyaran en forma unánime la continuidad de Segura. Para refrendar su mandato, el presidente necesita 60 votos sobre 75 (4/5 de la Asamblea). En el actual contexto de conflictividad, parece difícil que los asambleístas cercanos a Tinelli levanten su mano para apoyar a Segura: al conductor televisivo le bastan 16 votos para que la AFA entre en acefalía. Y se llame a elecciones en un plazo no mayor a 60 días. "Si no se prorroga el mandato [de Segura] habrá que votar rápido", sugirió Eduardo Spinosa, tesorero de la AFA y uno de los principales operadores de Tinelli en el comité ejecutivo.
Aunque primero se mencionó la fecha del 19 de noviembre para los comicios, al caer la noche quedó descartada. ¿El motivo? Evitar un choque con el gobierno nacional: la eventual segunda vuelta de los comicios nacionales está fijada para tres días después: el 22 de noviembre. En cuanto se percataron de la proximidad en el calendario, quienes están con Tinelli modificaron la fecha tentativa para las elecciones. Y postularon el jueves 26 de noviembre. Algo está claro: la AFA tendrá elecciones antes de fin de año. A no ser que alguien obre un milagro.
Mientras tanto, la tan mentada reunión entre Luis Segura y Tinelli no se realizó ayer. El presidente de la AFA estuvo todo el día en el edificio de la calle Viamonte. "Si Tinelli quiere verlo, sabe dónde encontrarlo", chicanearon cerca del despacho presidencial. El conductor televisivo, por su parte, regresó al mediodía desde Río de Janeiro. En la ciudad que cobijará los Juegos Olímpicos del año próximo, Tinelli se reunió con ejecutivos de dos empresas relacionadas con el marketing deportivo: Infront y MP Silva. "La idea es generar cuanto antes nuevos recursos", explicaron desde su entorno.
El mensaje que quieren dar sus interlocutores es claro: por más que sus últimas 72 horas no hayan sido del todo buenas (al incidente en Ideas del Sur con los ex empleados de La Salamandra que irrumpieron en plena transmisión de Bailando por un Sueño se le sumó un inconveniente con una de sus hijas), Tinelli no está dispuesto a destruir una construcción política que ya lleva más de ocho meses. Y quedarse sin nada.
Enfrente sigue estando Segura, que ahora prepara su viaje a Asunción del Paraguay para asistir a la reunión de comité ejecutivo de la Conmebol. Y le podría aparecer un segundo rival, que estaría entre Alejandro Marón (Lanús) y Víctor Blanco (Racing). Ellos dos encarnan la alternativa del centro, una tercera vía integrada por dirigentes disconformes con Tinelli (le reprochan que aún no haya ido a una sola reunión del comité ejecutivo), pero que tampoco ven a Segura con la fuerza necesaria para gobernar cuatro años.
Otras noticias de Bailando por un sueño
¿Sirve ganar el Bailando? Un trampolín a una nueva etapa en su carrera para algunos y un momento fugaz de fama para otros
Bailando 2023. Los ganadores que vuelven al certamen en busca de un nuevo título
Coqueteo. Tinelli y Coki Ramírez se reencontraron en la previa al Bailando y protagonizaron un fogoso intercambio
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona