Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El plan anti zika que armó River: viaja a Venezuela hasta con el cocinero
El plantel comenzará mañana su aventura en la Copa Libertadores y el cuerpo médico tomó precauciones para combatir el virus; además, se llevarán distintos productos desde la Argentina debido a la escasez y usarán ropas claras
En medio de los problemas sanitarios que atraviesa Venezuela para combatir el avance del zika, el plantel de River se prepara para viajar a la ciudad de Valera, estado de Trujillo, donde hará su debut en la Copa Libertadores ante Trujillanos. Allí, en una zona endémica donde en la actualidad se están estudiando varios casos sospechosos del virus, el equipo de Núñez arribará el miércoles por la tarde-noche y regresará no bien concluya el partido del jueves. A pesar del poco tiempo de estadía, desde el club ultiman detalles para minimizar las posibilidades de contagio.
Según pudo averiguar canchallena.com, el cuerpo médico tomó las precauciones más indispensables a la hora de viajar: la semana pasada se vacunaron todos aquellos jugadores que aún no tenían la vacuna contra la fiebre amarilla, la delegación utilizará ropa de colores claros durante la estadía, se llevarán grandes cantidades de repelente –especialmente el de color verde, de mayor duración- y se intentará evitar zonas de contagio, algo que se logra principalmente estando en lugares aislados y con aire acondicionado.
El plantel se vacunó la semana pasada contra la fiebre amarilla y además se llevarán grandes cantidades de repelente y distintos alimentos secos para afrontar la escasez de productos.
El viaje de River a Venezuela coincide en un momento crítico para el país caribeño, con escasez de repelente, anticonceptivos y medicamentos para afrontar el virus. Además, según la agencia AP, habría cerca de 400 mil personas afectadas, algo que dista demasiado de las últimas cifras oficiales divulgadas. El presidente Nicolás Maduro, hace once días, confirmó tres muertes por el virus y habló de 319 casos confirmados y 5.221 sospechosos desde el 5 de noviembre, cuando se detectó la presencia del virus hasta el 8 de febrero. La semana pasada, el parlamento solicitó el envío de ayuda humanitaria a la OMS y la evaluación de la profunda crisis sanitaria.
Es por esto que junto con el plantel irá el cocinero y se llevarán distintos alimentos secos y papel higiénico para evitar cualquier complicación ante la escasez de productos. En un primer momento, el agua mineral también iba a ser un problema pero finalmente el club de Núñez logró conseguir una empresa que los abastezca. Eso sí, no se usará hielo para tener un mayor control de donde proviene el agua y todas las bebidas -siempre embotelladas- tendrán que estar refrigeradas.
River viajará mañana al mediodía en vuelo charter hasta Maracaibo, ubicada a 180 kilómetros de Valera. Desde allí, la delegación se dividirá y tomarn dos vuelos ya que el Aeropuerto Antonio Nicolás Briceño no está habilitado internacionalmente y sólo aterrizan aviones de 30 pasajeros debido a que es muy pequeño. Regresarán a Buenos Aires no bien finalice el encuentro y deberán realizar el mismo itinerario, invertido.
¿Qué es el zika?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo define como un virus transmitido por mosquitos del género Aedes, que habitualmente pican por la mañana y al atardecer o anochecer. Identificado por primera vez en Uganda en 1947, hoy está circulando en Asia, las Américas, África y el Pacífico, y no hay una vacuna ni tratamientos específicos. Los pacientes suelen presentar fiebre no muy elevada, exantema y conjuntivitis, con síntomas que duran entre los dos y los siete días y la mejor prevención consiste en la protección frente a las picaduras de los mosquitos. En menor medida, también hay casos de transmisión sexual –ya que permanece en el esperma durante más tiempo-, perinatal -de la madre al feto- y sanguínea. De aquí los grandes recaudos que el cuerpo médico de River está tomando para la aventura que comenzará mañana.
jpb/ae
Otras noticias de Copa Libertadores
Más leídas de Fútbol
De 7 meses preso a campeón. Maravilla Martínez, el 9 creyente y figura de Racing que llenó de goles la Sudamericana
"Es raro el reglamento". Un final escandaloso en Huracán-Boca: las peleas en el vestuario con el árbitro y el enojo de Kudelka
Impactante. La periodista “pitonisa” lo hizo otra vez: adivinó el resultado de la final de la Sudamericana
Histórico. Racing vs. Cruzeiro: resumen, goles y resultado de la final de la Copa Sudamericana 2024