Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El penal para River, el gol del 1 a 0 de Borja y la batalla campal que terminó con cuatro expulsados de Boca y tres del local en el Monumental
El árbitro Herrera consideró que Sandez le cometió infracción a Solari dentro del área; tras el tanto marcado por Borja se produjo el encontronazo
- 2 minutos de lectura'
El River-Boca, intenso, caliente y muy parejo, se evaporaba. El 0 a 0 terminaba diluyendo el vigor con el que se había jugado el partido en un repleto Monumental: River había sido más incisivo, Chiquito Romero había tenido dos salvadas extraordinarias, pero Boca llegaba al cierre del partido sin tantos sobresaltos. Sin embargo, cuando se jugaba el primer minuto de tiempo adicionado, el árbitro Darío Herrera decidió sancionar un penal por una supuesta infracción de Agustín Sandez sobre Pablo Solari.
¿Qué pasó? El lateral xeneize fue a despejar, el hombre millonario llegó antes a la pelota y cayó. Tan rápida fue la acción quedel lado de Boca exigieron la intervención del VAR (Silvio Trucco estaba a cargo). Herrera mantuvo su postura y el colombiano Miguel Borja cambió por gol con un remate impecable sobre la izquierda de Romero, que eligió la otra punta, cuando ya corrían 49 minutos. Se desataba el delirio en el estadio: River ganaba el Superclásico cuando ya parecía que no lo lograría.
EL AGÓNICO PENAL PARA RIVER.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 7, 2023
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYBaMQ pic.twitter.com/XF1byKnn7a
Después, todo fue un escándalo. Mientras la gran mayoría de los jugadores locales fue a abrazar al autor del 1 a 0, Agustín Palavecino fue a gritarle el gol a los jugadores de Boca y eso derivó en una trifulca generalizada que desnaturalizó el final del encuentro.
¡¡BORJA MARCÓ SOBRE LA HORA Y SE PICÓ TODO!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 7, 2023
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYBaMQ pic.twitter.com/aGaJK6XsxN
Como consecuencia de eso, vieron la tarjeta roja siete protagonistas. Miguel Merentiel, Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández y el técnico Jorge Almirón del lado de Boca, y Palavecino, Ezequiel Centurión y Elías Gómez (ambos suplentes) en los locales. Así, una vez que se reanudó el juego (Herrera dispuso que se jugaran dos minutos más), River tenía 10 jugadores y Boca, 8. Y así, sin nuevos encontronazos, se terminó el partido. Que River todavía festeja.
Seguí leyendo
Final bochornoso. El festejo de Palavecino de cara a los jugadores de Boca y una pelea todos contra todos
Se enfrentaron con la Policía. Hinchas de River no pudieron entrar al estadio por una supuesta reventa de entradas
Monumental de polémicas. Un superclásico en donde el VAR sólo intervino para resolver las expulsiones del final
Otras noticias de Superclásico
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona