Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El pedido de la AFA a los árbitros: más sanciones para el juego brusco grave
En una reunión previa a las tres últimas fechas del campeonato, Miguel Scime les señaló a los jueces que también se deben penalizar las protestas de todo tipo
En una reunión informativa que estaba programada de hace varias semanas, pero que tomó una mayor trascendencia tras las bajas actuaciones en las últimas jornadas del torneo de 30 equipos , Miguel Scime , Director Nacional de Arbitraje, se reunió con los jueces de primera división e internacionales para reforzar conceptos, de cara a las tres fechas decisivas del campeonato.
La reunión, que se realizó en el predio Julio Grondona, en Ezeiza, contó con la participación del presidente de la AFA, Luis Segura , que les brindó su apoyo a los árbitros: "Mi presencia es para decirles que cuentan con el apoyo de la dirigencia . Los vamos a respaldar en lo que tengan que hacer. Creo que a tres fechas de que termine el torneo es importante hacer esto. Yo estoy convencido de que el arbitraje es muy bueno".
En el cónclave, Scime y los árbitros hicieron hincapié en el juego brusco grave; el uso de gestos ofensivos, groseros y obscenos basándose en diferentes artículos del Reglamento. A los jueces se les recordó que desaprobar un fallo con protestas (verbales gestuales) es una infracción sancionable con una amonestación, y que "el capitán del equipo no goza de una categoría especial o privilegio alguno de acuerdo con las reglas de juego, pero tiene cierto grado de responsabilidad en lo concerniente a la conducta de su equipo".
Como infracciones sancionables con una expulsión se destacan: el empleo de lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza, y ser culpable de juego brusco grave. En el mismo sentido, y en un recordatorio vinculado con la infracción en la que Carlos Tevez le causó una fractura expuesta a Ezequiel Ham, se remarcó: "un jugador será culpable de juego brusco grave si emplea fuerza excesiva o brutalidad contra su adversario en la disputa del balón. Uso de fuerza excesiva significa que el jugador se excede en la fuerza empleada, corriendo el riesgo de lesionar a su adversario". Y se dejó en claro que "un jugador que emplea fuerza excesiva deberá ser expulsado". Al mismo tiempo, se anunció que se les notificará a los capitanes y directores técnicos sobre estos aspectos reglamentarios "que serán de rigurosa aplicación".
jld/gs
- 1
Marcelo Moretti en San Lorenzo: el presidente resiste ante los rumores de licencia por la crisis económica y futbolística del club de Boedo
- 2
Cuándo juega Boca el repechaje de la Copa Libertadores 2025
- 3
Así quedó la tabla de posiciones final de la Liga Profesional 2024, tras el título de Vélez
- 4
¿Garnacho complicado? Amorim, DT de Manchester United, contó los motivos por los que no lo convocó para el clásico