Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El otro conflicto: con qué plantel se va a encontrar el nuevo DT
Después de la pelea entre Migliore y Bottinelli, las heridas no cicatrizaron del todo en el equipo; con Madelón hubo chispazos recientes; otro tema: los bajísimos rendimientos
"¿Ahora lo vas a poner, cuando te mató por todos los medios? ¿Y sacás al pibe, que no sólo anduvo bien, sino que siempre te respaldó con el periodismo, al igual que casi todos nosotros?" A estas alturas, no importa qué jugador le habría recriminado a Leonardo Madelón la sugestiva presencia de Pablo Migliore en el arco frente a Vélez. Que fue presionado, que fue inducido. Que, lo mejor, no era acabar con las botas puestas, sino terminar un penoso y breve ciclo con hombres más experimentados. Por eso, tal vez, entró también Emmanuel Gigliotti. O Julio Buffarini, el chico que llegó de Ferro y que el anterior DT no quería. Asfixiado, apartado de sus convicciones, Madelón se fue. La cuestión, en realidad, no es ésa: es conocer, desde adentro, que el plantel azulgrana está dividido. Otra vez. Desgastado en el tiempo. Y, sobre todo, presa fácil del contexto y del ambiente: casi ninguno puede jugar más o menos bien. Néstor Ortigoza, para los especialistas, un volante completo, es una sombra en el círculo central. Este equipo, que respaldaba en público a Madelón (de buena relación con casi todos), lo dejó tendido en el césped. Allí, en el campo, no lo bancaron. Por eso, el entrenador, antes de partir, sacó a Ortigoza; también a Salgueiro, dos de los intocables, hasta ayer nomás, para el conductor.
No es un plantel fácil. No sólo porque ya pasaron varios DT: Omar Asad, Miguel Tojo (el encargado de las divisiones menores), Ramón Díaz y algunos otros. Por lo menos, estos últimos, en la errática etapa de Carlos Abdo como presidente. Durante la pretemporada anterior al grave conflicto entre Jonathan Bottinelli y Pablo Migliore, la descripción era así: dos grupos definidos, por amistad o por afinidad. Deportivas y humanas. Sin embargo, el quiebre fue el 26 de octubre pasado, cuando la barra brava increpó al zaguero, éste responsabilizó al arquero por su cercana relación con algunos violentos y, allí, en la puerta del vestuario, se produjo una golpiza que finalizó con un ojo herido en el capitán del Ciclón. El mismo capitán, llamativamente, ayer sufrió la derrota desde afuera, ya recuperado de un desgarro, según el parte médico.
"El grupo está unido", contó Ortigoza, apenas un par de semanas atrás. Esas heridas nunca cicatrizaron del todo. No sólo por responsabilidad del plantel, golpeado por tantas derrotas y en Promoción desde el inicio del Clausura: el hervidero en el club alcanza a todos los ámbitos. Los episodios de violencia (en la famosa nave, en los trayectos de los ómnibus con hinchas, entre varios indisciplinados juveniles de las divisiones menores) salpican la ya de por sí recortada serenidad. Todo influye, en forma negativa, para un equipo que no tiene respuestas individuales.
Leandro Romagnoli es un líder deportivo, no grupal. Los referentes son jugadores experimentados, aunque juegan y se mueven al límite. Casos sobran: Migliore, Bottinelli, Bueno, Salgueiro, Ortigoza. El escándalo a la salida del partido en Santa Fe, contra Atlético de Rafaela, es un caso testigo. Más allá de la agresión verbal de un hincha (o dos o tres), la reacción de Bueno y compañía marca la tendencia: la cólera invadió el vestuario. Tanto, que la responsabilidad, muchas veces, cae sobre jóvenes, como en el caso de José Luis Palomino. Sus malas actuaciones descubren las rencillas de los otros.
El nuevo entrenador debería levantar el ánimo. Unir el grupo. Crecer el rendimiento. Y adaptarse a un plantel, que desde hace tiempo, es un tigre enjaulado.
UN BUEN GESTO DEL ARQUERO
En medio del temporal y entre tantos rumores que lo salpican, una buena iniciativa de Pablo Migliore: ayer estuvo acompañando a Sebastián Díaz, el nene de cinco años que casi pierde la visión de un ojo, luego de un incidente entre barras. Hasta jugaron a la PlayStation...
- 1
Lautaro Martínez cumplió 300 partidos en Inter, que suma y sigue en la pelea en la Serie A de Italia
- 2
Enzo Pérez y River: qué tiene para ganar y perder un emblema que decide regresar al Monumental casi a los 39 años
- 3
Fixture del Mundial de Clubes 2025: así se juega el nuevo torneo de la FIFA, con Boca y River
- 4
Un diario inglés reveló qué le dijo Dibu Martínez a Jack Grealish durante la discusión camino al vestuario