Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El otro clásico: incidentes y un nuevo partido inconcluso
El partido fue suspendido a los 34 minutos del segundo tiempo por incidentes, tras una desafortunada acción policial; golpearon a un ex dirigente y quisieron agredir al titular de Huracán
Se temía un choque entre las hinchadas, que no se dio. Parecía que todo iba a quedar en cantos amenazantes, pero no fue así. La locura se paseó por Parque Patricios cuando Huracán caía ante San Lorenzo. El estallido final se dio a los 34 minutos del segundo tiempo, cuando el árbitro Horacio Elizondo suspendió el partido por los incidentes entre la policía y la hinchada local. Una crónica de otra tarde pobre de nuestro fútbol.
- La llegada de San Lorenzo. Los hinchas del club del Bajo Flores llegaron en caravana desde avenida La Plata. Hubo algunas escaramuzas en el camino con la policía, y un fuerte choque en el acceso al estadio, con balas de goma incluidas.
- De banderas y amenazas. Dentro del estadio, ambas hinchadas se enfrentaron verbalmente, con el robo e incendio de banderas de San Lorenzo del viernes 4 de octubre último como leitmotiv . "A esos p... les quemamos el telón", "Dame fuego, dame, dame fuego" (al ritmo de Sandro), cantaron los de Huracán, y mostraron una bandera roja que decía: "Geri -supuesto integrante de la barra de San Lorenzo-, feliz cumple, ¿querés una bandera?"
En el otro lado se vieron las dos banderas de la plaza Butteler, que como anticipó LA NACION habían sido devueltas hace una semana por la hinchada de Huracán. Los cantos, mientras flameaban los trapos , fueron: "Adónde están, que no se ven, esas banderas de la plaza Butteler", y el hiriente: "Se siente, se siente, Ulises está presente", por el hincha del Globo asesinado en 1997. Hubo golpes en la popular local por una interna en la barra, que duró cinco minutos.
- Que se vayan todos. Al final del primer tiempo, en la popular de Huracán, un grupo le dio una terrible golpiza a Jorge Batet (ex secretario del club) y a su hermano Fernando. Tras el cuarto gol de San Lorenzo, los plateístas insultaron y quisieron agredir a Marcelo Buenaga, titular del Globo; un vidrio del palco resultó roto.
Al mismo tiempo, un hincha se acercó al banco de suplentes de Huracán y dijo: "Babington, lo cag... a Brindisi, sos un caradura". El hermano del DT, Lucas, le pegó un cabezazo y un derechazo que lo volteó. La gente se le fue encima, hubo más golpes y fue retirado por la policía.
- El infierno tan temido. Un grupo de 20 hinchas de Huracán se pegó al portón que da a la platea e insultó a los dirigentes, jugadores y cuerpo técnico; la barra brava seguía en su lugar. Algunos intentaron romper el alambrado perimetral, pero luego desistieron; increíblemente, en el momento que la calma regresaba, llegó la orden para que los bomberos tiraran agua. El principal Oscar Giachino, a cargo del cuerpo de bomberos, se paró delante del chorro de agua al advertir que era innecesario; un acto de grandeza y racionalidad. "Yo dije que tiraran agua, pero no estaba prendido el compresor y yo mismo lo activé. Cuando volví y vi que volvía la calma, mandé a apagarlo, pero era tarde", dijo el jefe del operativo, el subcomisario Roberto Pérez Hernández. Lo cierto es que no pareció un error, porque el agua siempre fue dirigida hacia la gente durante bastante tiempo, en lugar de apuntarle al piso o a la pared.
Llegaron las pedreas de la hinchada, el intento de invasión, los gases lacrimógenos, las corridas. Huracán debía esperar que se fuera la gente de San Lorenzo, pero terminaron saliendo juntos y por suerte no hubo que lamentar algo peor. Dos policías resultaron heridos (uno con traumatismo de cráneo que fue derivado al hospital Churruca) y hubo 9 detenidos, pero no por los incidentes, sino por contravenciones.