

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El danés Christian Eriksen, que permanece hospitalizado tras sufrir un colapso cardíaco durante el partido entre Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa, aseguró que se encuentra “bien, dadas las circunstancias” y agradeció las muestras de afecto que recibió de diversas partes del mundo.
“Hola a todos. Muchas gracias por sus dulces y sorprendentes saludos y mensajes de todo el mundo. Significa mucho para mí y mi familia”, inicia su breve posteo en Instagram, que acompañó con una foto suya sonriendo desde la cama de la clínica donde permanece internado.
El Nº 10 de Dinamarca también explica que todavía tiene que “pasar por algunos exámenes en el hospital”, pero destaca que su estado de salud es bueno. El mismo mensaje fue difundido también en la cuenta oficial de la Federación Danesa (DBU) en Twitter.
Por razones que aún se desconocen, a los 43 minutos del partido, Eriksen se desvaneció solo junto a la banda izquierda, paralelo al área finlandesa. Estuvo clínicamente muerto durante un tiempo tras sufrir un paro cardíaco, hasta que fue reanimado con primero con RCP y luego con un desfibrilador, según confirmaron los médicos de la selección danesa.
El encuentro fue inicialmente suspendido por la UEFA, pero se reanudó casi dos horas después tras comprobar sus compañeros que Eriksen se encontraba en buenas condiciones. Finalmente, Finlandia ganó 1 a 0 con gol de Joel Pohjanpalo.
Por el contrario, Kasper Hjulmand, seleccionador de Dinamarca, desmintió la versión de la UEFA de que los jugadores pidieron jugar: “Está claro que no se puede jugar un partido con estos sentimientos. Nos dieron dos opciones para jugar el partido ante Finlandia. O hacerlo ese mismo día, o al día siguiente al mediodía. Es increíble que los jugadores salieran en la segunda parte y fueran el mejor equipo. No podés jugar un partido a este nivel después de ver a uno de tus mejores amigos luchar por su vida”.
El mensaje completo:
Hola a todos.
Muchas gracias por sus dulces y sorprendentes saludos y mensajes de todo el mundo. Significa mucho para mí y mi familia. ♥ ️🙏
Estoy bien, dadas las circunstancias. Todavía tengo que pasar por algunos exámenes en el hospital, pero me siento bien.
Ahora, animaré a los chicos de la selección de Dinamarca en los próximos partidos.
Juegan para toda Dinamarca.
Lo mejor
Christian
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.